Sábado 3 de Octubre de 2015

Denuncia penal contra una madre que agredió a docente en el distrito de Junín

  • Diario Junin

La Unión de Educadores Bonaerenses de Junín y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) impulsaron ayer una denuncia penal contra una madre que agredió el último miércoles a una docente de la localidad bonaerense de Agustín Roca, en el partido de Junín.

La denuncia está radicada en la Fiscalía N° 9 de esa ciudad. En tanto, la UEB Junín realizó junto a TE y UDOCBA una asamnblea en la explanada de la Escuela Normal y una marcha por las calles céntricas. para exigir justicia y manifestar su total apoyo a la docente agredida.

“Es un nuevo hecho de agresión que viene a sumarse a otros que, día a día, denuncian nuestros afiliados”, aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, y agregó que “aunque la docente no es afiliada, fue a buscar ayuda a la Unión de Educadores de Junín y vamos a poner a su disposición todos los medios necesarios para contenerla y para que intervenga la Justicia”.

Asimismo, la titular de la FEB recordó que “hemos logrado que, en caso similares, se condene con prisión efectiva a los padres agresores, porque no estamos dispuestos a permitir que los educadores sigan sufriendo maltratos físicos, psicológicos ni verbales”.

Petrocini indicó que “los docentes seguimos siendo un blanco fácil de agresiones provenientes de varios sectores. Hay un Estado ausente que no puede darle garantías a un educador para desarrollar su tarea en condiciones de seguridad”.

El hecho ocurrió en la mañana del miércoles, en la Escuela Primaria N° 9 de Agustín Roca, localidad situada a unos 10 kilómetros de Junín, cuando una mujer llegó al establecimiento a increpar a una docente por la baja nota que había sacado su hijo en una evaluación reciente.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013