Jueves 3 de Marzo de 2016

OPERABA EN JUNÍN Y LA REGIÓN

Detuvieron a un estafador que compraba maquinaria rural con cheques apócrifos

  • Diario Democracia - Junin

La Policía recuperó un tractor de 430 mil pesos que el acusado había comprado en una agencia de Ruta 65 y logró dar con el acusado, tras una serie de allanamientos en las localidades de Colón y San Nicolás.

Un estafador que engañaba a sus víctimas comprando maquinaria rural con cheques truchos en Junín y la Región fue detenido ayer por efectivos policiales de esta ciudad en distintos allanamientos realizados en las localidades de Colón y San Nicolás. En los procedimientos, se logró recuperar un tractor valuado en 430 mil pesos que una de las víctimas le había vendido al acusado, teléfonos celulares, pagarés firmados, documentación y la camioneta que usaba para operar.

Todo comenzó el 30 de enero pasado cuando el estafador se dirigió a la agencia de maquinaria agrícola de Oscar Fotia situada en Ruta 65 y Rastreador Fournier y adquirió un tractor que pagó con dos cheques falsos.

Unos días más tarde, Fotia fue a cobrarlos y en el banco le comunicaron que eran apócrifos. De inmediato, hizo la denuncia en la Comisaría Primera, que le dio intervención a la Fiscalía Nº 2 a cargo de Javier Ochoaizpuro  y se inició una investigación.

Producto de las averiguaciones realizadas por el gabinete investigativo de la Comisaría Primera, a cargo del comisario Matías Vécoli, a mediados de febrero los efectivos dieron con un tractor en una chacra de Camposalles, San Nicolás, que resultó ser el que vendió Fotia.

No conformes con eso, los pesquisas siguieron la investigación en busca del acusado y al obtener datos precisos sobre su posible paradero, la Justicia libró la orden de allanamiento que se ejecutó en la madrugada de ayer en una vivienda situada en Colón.

Del operativo participaron uniformados del gabinete investigativo de la seccional Primera, la Segunda y el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) Junín. 

Luego de la detención del principal acusado, los allanamientos continuaron en San Nicolás donde los policías dieron con otro sospechoso al que le secuestraron la camioneta Toyota Hilux que habría sido utilizada para remolcar el tractor.

En tanto, se investiga si más cómplices forman parte de esta red de estafas, que sería la misma que el 2 de febrero pasado adquirió un Mixer en maquinarias Augusti.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041