Sábado 13 de Enero de 2018

Carnaval de Lincoln: La seguridad estará a cargo de efectivos policiales locales, la Bonaerense y la Federal

“Es sumamente importante para nosotros contar con este apoyo, teniendo en cuenta la magnitud que adquirió el Carnaval y la cantidad de gente que el año pasado nos visitó”, expresó el intendente Salvador Serenal.

El miércoles último, el intendente Salvador Serenal junto al presidente de la Asociación Civil Carnaval Artesanal Linqueño, Mario Tarelli, mantuvo una reunión para planificar el operativo de seguridad de la próxima edición del Carnavalincoln con el jefe máximo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, comisario general Fabián Perroni. En tanto, en Capital Federal, se reunieron con autoridades del Ministerio de Seguridad de Nación que enviará efectivos de la Policía Federal para colaborar con la seguridad del espectáculo.

Durante el encuentro, llevado a cabo en la ciudad de La Plata, las autoridades locales pudieron poner en común ante Perroni las características de nuestra fiesta máxima y abordar los puntos críticos en materia de seguridad para diseñar un operativo de prevención acorde a la cantidad de espectadores que cada noche se vuelcan de forma masiva a participar del carnaval.

En ese sentido, Serenal sostuvo que “es sumamente importante para nosotros contar con este apoyo, teniendo en cuenta la magnitud que adquirió el Carnaval y la cantidad de gente que el año pasado nos visitó”. Y agregó que, ante todo, "la idea es trabajar fuertemente en la prevención y cuidar a los espectadores para que el carnaval siga siendo una fiesta que disfruta en familia".       

Más tarde, Serenal y Tarelli -acompañados por el subsecretario de Prevención Ciudadana, Oscar Carrizo y el concejal Diego Ramos, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Vial del Honorable Concejo Deliberante- fueron recibidos por Alan Ruiz, secretario Operativo del CUFRE del Ministerio de Defensa de la Nación con quien coordinaron las medidas de prevención a implementar y el aporte de tecnología que servirá para la identificación de vehículos y la averiguación de antecedentes.    

Además, el Jefe Comunal explicó que -a partir del compromiso de nuestra Gobernadora y el ministro Ritondo, al igual que la ministra Bullrich- para esta edición “se va a trabajar de forma conjunta y coordinada con personal de policía de la comisaría de Lincoln, de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y de la Policía Federal”.

Fuente: cuartopolitico.com
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003