Miércoles 16 de May de 2018

JUNÍN

150 autos fueron secuestrados en poder de la superbanda de los “Gipsy Kings”

  • Diario Democracia - Junin

Hay casi veinte personas detenidas y algunos integrantes son miembros de la comunidad gitana. Están siendo investigados por estafas y “cuentos del tío”. Hoy el ministro de Seguridad bonaerense dará una conferencia de prensa en Junín.

Unos 150 vehículos secuestrados y casi veinte detenidos fue el saldo de una serie de allanamientos realizados por la policía de Junín que logró desbaratar –como publicó ayer este diario- a una superbanda con roles predeterminados, que incluía todo un clan familiar, engañaban a la gente con pequeños robos y el famoso cuento del tío, pero el dinero acumulado lo blanqueaban en la compraventa de autos de alta gama con la cual cometían las grandes estafas.

Con la recaudación de los ilícitos mantenían una vida ostentosa de viajes, lujos y placeres e incluso tenían planeado ir todos al próximo mundial, informaron los investigadores.

En efecto, hay casi 20 detenidos, millones de dólares secuestrados y cientos de autos. 

Una asociación ilícita con base en Junín, pocas veces vista, destinada a la defraudación a gran escala.

NUEVOS OPERATIVOS
Según pudo saber Democracia, en las próximas horas habría nuevos operativos en concesionarias de autos e inmobiliarias con el objetivo de seguir los movimientos de esta verdadera organización criminal con vínculos en Junín, Capital Federal y Neuquén.

VISITA DE RITONDO
En este contexto, está previsto que hoy, a las 11.30, en el predio Beto Mesa de nuestra ciudad, en Primera Junta y Alvear, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, amplíe con detalles la detención de esta banda, en el marco del operativo denominado “Revolución de Mayo”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033