Miércoles 17 de Abril de 2013

Detuvieron a los dos prófugos

  • La Verdad - Junin

Detuvieron a los dos prófugos acusados de un asalto a un comercio y de lesionar de gravedad a un ayudante fiscal.

Frente

De la comisaría de Vedia. Foto: Diario La Verdad de Junín.

En dos procedimientos cumplidos en el día de ayer por personal policial de la Comisaría Segunda y la DDI Junín, fueron aprehendidos los dos prófugos acusados de la presunta participación en la madrugada del sábado último de un robo a un comercio ubicado en calles Coliqueo y Borges de Vedia, y que culminó con un grave incidente en el cual el ayudante fiscal del partido de Leandro N. Alem, doctor Pablo Godón, sufrió serias lesiones que le ocasionaron la pérdida del ojo izquierdo.

Como informara LA VERDAD en su edición de ayer, tres delincuentes, tras la rotura de cristales, rejas y otras medidas de seguridad, procedieron a sustraer una caja registradora y dinero en efectivo.

En el marco de las tareas tendientes al esclarecimiento del mismo, personal policial de Vedia y el ayudante fiscal del partido de Leandro N. Alem, doctor Pablo Godón se constituyeron en la vivienda ubicada en intersección de calle Río Negro y Corrientes, recibiendo el ataque de Carlos Rodrigo Cruzate, de 20 años, junto a otras dos personas, también mayores de edad, con palos y una gomera; produciéndosele además daños a los móviles policiales.

Tres efectivos, de apellidos Gerger, Ferrari y Rossi sufrieron lesiones leves y el ayudante fiscal Godón fue víctima de lesiones que le ocasionaron la pérdida del ojo izquierdo.

Por el ilícito se efectuaron siete allanamientos tendientes también a aprender a los sujetos. Cruzate fue detenido y se produjo el secuestro de elementos relacionados con los hechos. En tanto los otros dos fugaron de la localidad.

La fiscal Vanina Lisazo, a cargo de la UFIJ Nº6, de turno en el Departamento Judicial de Junín, indagó a Cruzate, quien quedó detenido.

Personal de la DDI y de la Comisaría Segunda en horas del mediodía de ayer lograron detener a uno de los prófugos que se había ocultado en una vivienda situada detrás del barrio La Vaca, en un complejo habitacional conocido como ‘Cooperativa’, durante un operativo encabezado por la propia fiscal Lisazo.

En un informe oficial dado a conocer por la Fiscalía General, se trata de Oscar Emanuel Catamarca, de sobrenombre "Tati", de 23 años, domiciliado en Vedia, quien se negó a declarar en la tarde de ayer en la audiencia prevista por el artículo 308 del Código de Procedimiento Penal.

Previo a todo esto, en horas de la mañana había sido detenido Jorge Carlos Maximiliano Catamarca, mayor de edad, en la localidad de Teodelina, provincia de Santa Fe, quien una vez cumplido con los trámites para su traslado a jurisdicción del Departamento Judicial Junín, lo que concluyó anoche, la fiscal Lisazo lo indagará hoy.

Los nombrados, junto a Carlos Rodrigo Cruzate -detenido el 13 del corriente- se encuentran imputados de los delitos de robo agravado, por la comisión en poblado y en banda -del que resultó damnificado Walter Gerardo Delfino-, atentado a la autoridad, daño agravado por el fin de impedir el libre ejercicio de la autoridad, lesiones leves y lesiones gravísimas, en concurso real, en los términos de los artículos 167, inc. 2do, 184, inc. 1ro, 237, 89, 91 y 55 del Código Penal.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4045