Viernes 19 de Abril de 2013

Persecución y detención de cuatro delincuentes en Carlos Tejedor

  • Diario Actualidad - Villegas

Venían de cometer un delito en un establecimiento rural de Timote. Los vecinos vivieron una situación preocupante. Aún hay datos por confirmar en forma oficial.

Policía

persecución y detención. Foto: Diario Actualidad.

Cuatro delincuentes que habían robado en un establecimiento rural de Timote, en el Partido de Carlos Tejedor, fueron detenidos poco después en la ciudad cabecera del distrito.

La policía tomó conocimiento alrededor de las 9 horas del hecho, en el que uno de los ocupantes de la casa "fue maniatado mediante el uso de armas de fuego, lográndole sustraer dinero y otros valores", informó en diálogo con Radio Actualidad el comisario Fabio Zaratiegui.

Fue el Destacamento de Timote el que tomó conocimiento de lo ocurrido, comenzando entonces la persecución de los delincuentes, que habían huido del establecimiento rural en dirección a la planta urbana de Tejedor.

Los ladrones se movilizaban en un automóvil que, al ser interceptado por la policía, terminó impactando contra el cordón, por lo que los cuatro ocupantes del vehículo salieron de él y huyeron en dirección a la ciudad cabecera del Partido, continuó Zaratiegui con su relato.

Aseguró que no hubo disparos, frente a las versiones extraoficiales que mencionaban haberse escuchado tiros; ni tampoco víctimas afortunadamente. Sólo un efectivo femenino tuvo lesiones en las rodillas, producto de la persecución de los malvivientes.

Finalmente, los cuatro sujetos terminaron detenidos, aunque según el comisario aún no podía dar a conocer públicamente sus identidades; mientras se trataba de establecer su lugar de procedencia. "Todavía no podemos confirmar de dónde son, ni si se escaparon de la unidad carcelaria de Junín, como sostienen los comentarios", dijo Zaratiegui.

Lo único que aseguró por el momento es que todos son mayores de edad. "El más grande tiene 35, y el de menos edad 27, el resto se encuentra entre esas edades".

Por otro lado, manifestó que si bien en un primer momento se creía que había un quinto delincuente prófugo, "los testimonios de algunos vecinos indican que sólo cuatro se bajaron del vehículo cuando se vieron acorralados".

También mencionó que por lo que ya pudo establecerse, el automóvil en el que se movilizaban no sería robado, y en este marco se está investigando sobre su propietario.

Asimismo, informó que además de las detenciones la policía secuestró dos escopetas 1270 (una de repetición y otra recortada) y una pistola. Algunas de las armas habían sido arrojadas en una cuneta; mientras que otra estaba en el interior del auto. También se recuperaron el dinero y los valores que habían sido sustraídos.

El hecho hizo que efectivos de Pehuajó y de América llegaran hasta Carlos Tejedor en apoyo de la tarea policial; mientras que la de General Villegas colaboró con un operativo cerrojo en las rutas 33 y 226.

"La situación que se vive es tremenda. Los comercios y los bancos cerraron sus puertas y los chicos fueron retirados de las escuelas por sus padres. No se ve nadie en la calle. Todos están atemorizados por lo que pueda pasar", le había dicho por la mañana a Actualidad el periodista del diario El Cóndor de la vecina ciudad, Santiago Montes.

En tanto, en las radios se veían desbordados por el trabajo periodístico y los llamados de los vecinos, preocupados por la situación.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044