Miércoles 24 de Abril de 2013

Mientras se cumplían ayer varios allanamientos en diversos sectores de la ciudad

  • La Verdad - Junin

Se entregó el menor acusado de matar a José Luis Sosa.

BARRIO

DE LOS DELINCUENTES

Mientras se cumplían ayer varios allanamientos en diversos sectores de la ciudad a fin de dar con el paradero de Cristian Chávez (34) y un sobrino, de 16 años (R.B.), sospechados de ser quienes participaron de la pelea alrededor de las 22.30 del sábado pasado, en la que murió José Luis Sosa (21) tras recibir un fuerte golpe en el parietal izquierdo asestado con un palo, por lo que fue derivado al Hospital “Abraham Piñeyro”, donde murió en la tarde del lunes, en la sede de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, se presentó en forma espontánea el menor imputado -junto a la otra persona de sexo masculino mayor de edad- de los hechos ocurrido y que derivó con la posterior muerte de Sosa.

En calidad de detenido, Alvite Galante le recibió la declaración prevista por el artículo 308 del Código Procesal Penal. El menor se encuentra imputado de los delitos de homicidio y lesiones leves, en concurso real, en los términos de los artículos 79, 89 y 55 del Código Penal. Luego del trámite judicial, el adolescente fue trasladado a la ciudad de La Plata y el juez de Garantías del Joven, doctor Marcos Cornaglia, fijó para el próximo viernes la realización de la audiencia prevista por el artículo 36, inciso 7º de la Ley 13.634 para tratar la procedencia o no de la prisión preventiva.

En tanto, al cierre de esta edición aún no se habían producido novedades sobre la aprehensión del restante buscado, Cristian Chávez (34), quien está también sospechado de haber participado en la reyerta.

La pelea se desarrolló en inmediaciones de Pasaje Dana y Lebensohn, en el barrio Ricardo Rojas. Se pelearon dos hermanos: José Luis Sosa (21) y Gabriel Jesús Sosa (22) contra Cristian Chávez (34) y un sobrino, menor de 16 años (R.B.), ahora detenido.

En principio, se estima que el menor es quien habría tomado un palo y golpeado en el parietal derecho causándole un traumatismo de cráneo a Sosa, que derivó en su posterior muerte. En la causa interviene del fiscal del Fuero de Responsabilidad Juvenil, José Alvite Galante.
 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043