Miércoles 24 de Abril de 2013

Solicitan la detención de los acusados de asesinar a Molina

  • La Verdad - Junin

La fiscal Isabel Carniel indagó ayer a los dos jóvenes acusados por el homicidio del menor Gianfranco Molina, de 16 años

FISCAL

CARNIEL PIDIO LA DETENCION

La fiscal Isabel Carniel indagó ayer a los dos jóvenes acusados por el homicidio del menor Gianfranco Molina, de 16 años, y le solicitó a la jueza de Garantías Nº 3, María Laura Durante, la conversión en detención de la aprehensión de ambos.

Se trata de Héctor Miguel Galbán (21) y Mauro Ariel Nahuel (18), quienes fueron indagados en audiencia prevista por el artículo 308 del Código Procesal Penal en el marco de la IPP 04-00-002875-13 que tramita por ante la UFIJ 8.

Galbán se encuentra imputado del delito de homicidio con pena agravada por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido con la intervención de un menor de edad, en los términos de los artículos 79, 41bis y 41 quáter del Código Penal. A Nahuel se le imputa el mismo delito, en grado de partícipe primario, en concurso real con el de portación ilegal de arma de fuego (artículos 79, 41 bis, 41 quater, 189 bis, 45 y 55 del Código Penal).

Nahuel fue aprehendido poco después del hecho, en las cercanías de Payán y Paraguay, por personal de Comisaría Segunda y de la DDI Junín.

En tanto, horas después, antes de la medianoche de ayer, Galbán fue aprehendido en una vivienda del barrio El Triángulo y trasladado de inmediato a la sede de la Fiscalía 8, quedando en calidad de aprehendido.

La víctima, Gianfranco Molina, de 16 años

Según la autopsia llevada a cabo por la perito médico forense Mirta Mollo y personal del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte, estableció “una lesión contusa en la región externa del labio inferior; seis lesiones contusas redondeadas de aproximadamente dos milímetros en zona de tórax y abdomen, compatibles con las producidas por armas del tipo neumáticas (aire comprimido) y un orificio de entrada de proyectil de arma de fuego en tercio superior de la región posterior axilar derecha a la altura del omoplato lateral.

El pasaje del proyectil produjo lesiones internas en ambas cúpulas pulmonares posteriores, ocasionando un severo sangrado intratoraxico con consiguiente shock hipovolémico traumático generador del deceso”.

El hecho

El crimen ocurrió alrededor de las 18.30 del lunes, cuando un grupo de amigos –alrededor de cinco- se hallaba reunido en proximidades de Payán y Paraguay.

Fue en ese momento que otro grupo de jóvenes se acercó y uno de ellos extrajo un revólver calibre 38 y le gatilló a uno de los chicos presentes, identificado como Franco Molina (16), pero el proyectil no salió.

De acuerdo a los relatos de testigos del hecho, quien portaba el arma se la entregó al amigo para que la destrabara, situación que aprovechó Molina para escapar. Sin embargo, uno de los sujetos logró alcanzarlo y dispararle: la bala ingresó por la espalda y el joven cayó al piso.

Aunque fue rápidamente trasladado en una ambulancia de Intermed, murió al arribar al Hospital Piñeyro.

Investigadores de la DDI Junín y Comisaría Segunda iniciaron la búsqueda de los participantes del episodio, logrando aprehender a dos de ellos: un muchacho de 18 años, identificado como Mario Ariel Nahuel. Y a Héctor Miguel Galbán (20) en una vivienda del barrio El Triángulo.

Ambos fueron puestos a disposición de la fiscal Isabel Carniel, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 8.
 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043