Jueves 3 de Julio de 2014

Detienen a piratas del asfalto tras perseguirlos por la Ruta 7

  • La Verdad - Junin

El camión se dirigía a Vedia y fue interceptado en O´higgins. Policías del destacamento de Seguridad Vial de Junín y de Carmen de Areco detuvieron a los malvivientes.

Dos piratas del asfalto que habían robado un camión cargado con 34 mil litros de gasoil fueron detenidos en las últimas horas en Carmen de Areco luego de ser perseguidos durante casi 40 kilómetros por la ruta nacional 7.

El procedimiento lo llevaron a cabo efectivos de la comisaría local y del Destacamento de Seguridad Vial Junín, quienes secuestraron en poder de los sujetos –de 31 y 40 años-, el vehículo sustraído, un inhibidor satelital y varios teléfonos celulares.

Todo comenzó cuando un camión cisterna que transportaba combustible desde la destilería de Dock Sud hasta una planta cerealera de Vedia, fue interceptado en el kilómetro 235 de esa carretera a la altura de O’Higgins, partido de Chacabuco, por los malvivientes que se movilizaban en un automóvil.

Luego de reducir al chofer, al que más tarde abandonaron kilómetros adelante, se subieron al rodado y retomaron la marcha pero en sentido opuesto.

Tras tomar conocimiento del hecho, efectivos de la Policía montaron un operativo cerrojo que permitió dar con el camión cuando se movilizaba por el kilómetro 179.

Allí le dieron la voz de alto, pero como continuaron con la marcha se originó una persecución que se extendió hasta el kilómetro 142, a la altura de Carmen de Areco, donde el rodado fue interceptado y sus ocupantes detenidos, uno de los cuales registra pedido captura del departamento judicial Zarate-Campana por causa "Robo de Mercadería en Transito"

Interviene en la causa la UFI Nro. 2, a cargo del Dr. Leandro Marquiegui, perteneciente al Departamento Judicial Mercedes.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040