Domingo 28 de Abril de 2013

Con diez fallecidos desde el 1º de enero hasta hoy, la marca es una de las más altas que se recuerde del tercio inicial de un calendario.

  • Diario Democracia - Junin

En el primer cuatrimestre del año hubo un promedio superior a dos muertos por mes

ACCIDENTES

JUNIN 2 MUERTES POR MES DE LO QUE VA DEL AÑO

 
 


Los choques callejeros no dejan de incrementar el número de heridos y fallecidos en la Ciudad.

Cuando faltan 48 horas para que finalice el cuarto mes del año, hay una estadística que en su temática ya se ubica entre las más altas que se recuerden del tercio inicial de un calendario. Es la referida a la cantidad de muertos por choques de tránsito en las calles y accesos a Junín.
Desde el 1º de enero hasta hoy fueron diez las personas que perdieron la vida en accidentes viales, lo que hace un promedio de 2,5 fallecidos por mes.
En lo que hace a abril, hasta el momento se registraron tres hechos trágicos. El primero de ellos ocurrió el 10, con la muerte de Lucas Vega, un joven de 28 años que viajaba como acompañante en un camión, por la avenida Pastor Bauman.


Al cruzar las vías del ferrocarril, el vehículo  fue alcanzado por un tren de carga de la empresa América Latina Logística (ALL) -que se dirigía a la estación de ferrocarril de nuestra ciudad. Aparentemente, en la desesperación, Vega habría intentado descender del rodado y en ese momento quedó debajo de las ruedas del tren, aunque esto es motivo de investigación, ya que otra versión indica que habría sido despedido por el violento impacto.


La segunda muerte se produjo 24 horas más tarde en el hospital  local. En esta oportunidad, la víctima fatal fue un hombre de 36 años, identificado como Alberto Martín Soloa, quien había chocado a bordo de su motocicleta contra un automóvil, en la esquina de Pastor Bauman y Uruguay, el viernes 22 de marzo pasado.


El último deceso sucedió el jueves. Un joven que se encontraba en coma tras haber chocado el 14 de febrero pasado en la Ruta Provincial 65, en inmediaciones de “La Carpa”.


La víctima fue Juan Ramón Pereyra, de 26 años, quien en horas de la noche de esa jornada funesta transitaba a bordo de un Fiat Spazio color azul junto a su mujer, Ceferina Florido y sus dos hijos, e impactó con una camioneta Ford F-100, conducida por Matías Cavadini, de Los Toldos.

Mayoría de jóvenes

En el conteo total de los siniestros vehiculares que se originan en Junín, es evidente la participación mayoritaria de jóvenes de entre 15 y 30 años.  Tal situación refleja concordancia con uno de los últimos informes realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).


De acuerdo con ese estudio, la mitad de los fallecidos son peatones, ciclistas y motociclistas. Y las lesiones causadas por el tránsito son la primera causa mundial de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años, indica. 


A nivel general, representan la octava causa mundial de fallecimiento. Las tendencias actuales indican que, si no se toman medidas urgentes, los accidentes de tránsito se convertirán en 2030 en la quinta causa de muerte, sostiene el informe.


La estabilización del número de decesos, de todas formas, debe examinarse en el contexto de un aumento mundial del 15% en el número de vehículos registrados, lo cual indica que las intervenciones para mejorar la seguridad vial mundial han mitigado el aumento previsto del número de muertes.


En Argentina, por su parte, el número estimado de muertes en siniestros de tránsito cada 100.000 habitantes (12,6) es el más bajo de Sudamérica, después de Chile (12,3), de acuerdo con las cifras del informe. La OMS situó a Argentina entre los países con un buen registro de mortalidad por hechos de tránsito.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4045