Lunes 29 de Abril de 2013
Sufrió un accidente cuando llegaba a su casa. Fue arrollado por un vehículo
Sufrió un accidente cuando llegaba a su casa. Fue arrollado por un vehículo. Un niño de 8 años, hijo de una conocida familia de Saladillo, se encuentra internado en el Hospital de Niños de La Plata en delicado estado de salud, luego de un accidente sufrido en su casa.
Al parecer, el lamentable hecho, ocurrido a las 20 del viernes aproximadamente, se habría producido cuando el padre del menor ingresaba la camioneta al garaje.
El niño habría descendido del vehículo para evitar que el mismo se desplazara hacia atrás y fue arrollado.
El pequeño ingresó a la Guardia del Hospital Dr. Posadas en delicado estado. Presentaba traumatismo de cráneo con trastorno neurológico severo y traumatismo de tórax severo con una contusión pulmonar grave. Por suerte, no tenía lesiones a nivel abdominal.
Gracias al trabajo en equipo de los profesionales del Hospital, que fue rápido y eficaz, el pequeño fue estabilizado y derivado en ambulancia antes de la medianoche al Hospital de Niños de La Plata. Su pronóstico era reservado.
El doctor Walter Fabi, director del centro de salud saladillense, destacó la gran labor desarrollada por el cirujano Javier Miranda, el neurocirujano Marco Gasparetto, el terapista Ricardo Negro, la residente Valeria Urús, los pediatras Cecilia Rotundo y Eduardo González, el doctor Norberto Pantín, el licenciado Raúl Astudillo, el equipo de Enfermería y el chofer Martín Boneo. El pequeño está en manos de la ciencia y de Dios. Se inició una cadena de oración para pedir por su pronta recuperación.