Sábado 5 de Diciembre de 2020

SALADILLO

La cerveza Lindenberg ganó importante premio en la European Beer Star 2020

La “Lindenberg 04 Geordie-Mackem Brown (Homage to Tyne and Wear)” fue galardonada con medalla de plata en este importante evento en Alemania. Es la primer y única medalla argentina en este evento.

La cerveza argentina Lindenberg, del empresario saladillense Eber Andriuolo, representó a Argentina en una nueva edición de la European Beer Star 2020, celebrada el pasado mes en Alemania, y fue galardonada con medalla de plata por su cerveza “Lindenberg 04 Geordie-Mackem Brown (Homage to Tyne and Wear)”.

Es la primera vez que una cervecería argentina obtiene una medalla en esta prestigiosa competenecia que representa uno de los eventos cerveceros más importante del mundo.

Según la devolución de los jueces, esta cerveza fabricada por la empresa Sudberg Argentina SA “tiene un perfil maltoso y moderado a leve amargor de fondo, intensos tonos a chocolate, café, biscuit y frutas secas predominan en aroma, asi como delicadas notas frutales a cereza / frutos rojos”.

Tambien destacaron sus leves tonos a caramelo, toffee y cacao redondean el final en paladar. “Su cuerpo y alcohol notablemente balanceados, su final unta el paladar dejando una impresión amable de sequedad media (medium finish), y el color refleja a simple vista tonos a caoba intensos, mientras que en contraluz se aprecian destellos de rubí. Su espuma se presenta fina y cremosa en el vaso”, afirmaron.

Andriuolo no escondió su emoción asegurando que están muy orgullosos de haber logrado esta medalla para Argentina, la primera para nuestro país en la historia de la Europan Beer Star. Afirmó que cada competencia se siente como un desafío en el cual representan mucho más que una cervecería, sino que un país entero y que de esta manera se sienten embajadores argentinos. “Este premio lo dedicamos especialmente a Argentina en este año tan particular”, manifestó.

Sin dudas es un enorme logro para esta joven empresa fundada en 2014 y que en la actualidad cuenta con una planta de elaboración propia con capacidad para producir aproximadamente 40.000 litros de cerveza al mes.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3472