Jueves 9 de May de 2013

Guaminí ya tiene su Comisaría de la Mujer

  • InfoGEI

La inauguración del nuevo servicio se realizó este miércoles en un acto encabezado por la ministra de Gobierno y Presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres (CPM), quien ponderó las políticas de seguridad de la provincia. Por su parte, el intendente local afirmó que “"la Policía Comunal funciona muy bien en el distrito desde el 2007

COMISERIA

DE LA MUJER GUAMINI

Guaminí, 09 (InfoGEI).- Desde este miércoles, la localidad de Guaminí cuenta con su propia Comisaría de la Mujer, servicio número 60 de la Provincia que apunta a reducir la violencia familiar y de Género.


La inauguración de la nueva dependencia se realizó este miércoles en un acto encabezado por la ministra de Gobierno y Presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres (CPM), Cristina Alvarez Rodríguez, y el intendente local, Néstor Alvarez.


En el acto de apertura, que en un principio se había anunciado para el pasado viernes, los funcionarios junto con la subsecretaria del ministerio de Justicia y Seguridad, Silvia La Ruffa, pusieron en marcha la ampliación del servicio de cámaras de seguridad del municipio y firmaron convenios de adhesión a la campaña "Maltrato Cero" y para la tramitación de personarías jurídicas de asociaciones e instituciones.


En este marco, ponderaron las políticas de seguridad que impulsa el gobernador Daniel Scioli. Al respecto, Cristina Alvarez Rodríguez afirmó hoy que la ley de desarme "forma parte de una política de seguridad integral” y explicó que “es central porque quien porte un arma, se encuentre en condición sospechosa y no pueda demostrar una pertenencia legal y además tenga antecedentes, debe quedar detenido".


El jefe comunal, por su parte, ponderó "la política de seguridad que lleva adelante el Gobernador y el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal," y destacó que "la Policía Comunal, que funciona en el distrito desde el 2007 no es algo nuevo en la Provincia y funciona muy bien".


En este sentido, detalló que este cuerpo policial "permite que tengamos un control social más presente ya que el intendente designa al responsable de la comisaría y a su vez el diálogo con el ministerio de Justicia y Seguridad es más fluido".
Estuvieron también presentes la secretaria ejecutiva del CPM, Claudia Prince; y la directora de la Dirección General de Políticas de Género del ministerio de Justicia y Seguridad, Melina Adelchanouw, entre otros funcionarios provinciales y municipales. (InfoGEI) Ga

”  


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043