Lunes 13 de May de 2013

Mansilla: “La ley es clara y prohíbe la circulación de cuatriciclos”

Después del pedido de la agrupación “Laguneros Cuatri” (que está siendo discutido en la legislatura bonaerense), para el libre transito de los cuatriciclos, el concejal meonista, Mauricio Mansilla fue claro y dijo que no se puede hacer una ordenanza porque iría en contra de una ley nacional, “y no podemos pasar por encima de la ley

CUTRICICLOS

PROHIBEN EN JUNIN

Después del pedido de la agrupación “Laguneros Cuatri” (que está siendo discutido en la legislatura bonaerense), para el libre transito de los cuatriciclos, el concejal meonista, Mauricio Mansilla fue claro y dijo que no se puede hacer una ordenanza porque iría en contra de una ley nacional, “y no podemos pasar por encima de la ley”.


Desde la agrupación se había señalado que el año pasado se habían realizado distintos pedidos al Municipio, pero que después de eso no se habían tenido más noticias. Mansilla dijo por su parte que los encuentros existieron, y agradeció la información brinda por los cuatriciclistas y dijo “es notorio el crecimiento de este tipo de vehículos en los últimos tiempos”.
Mansilla explicó que a pesar de los intentos realizados para poder llevar adelante la ordenanza, se encontraron con “paredes” infranqueables dentro de la legislación nacional.


“Hemos llegado hasta un punto en el que no pudimos avanzar más. Hay una resolución (108/3) de la Secretaria de Comercio Interior donde se especifica como son tomados los cuatriciclos, que desde el punto de vista técnico estos rodados fueron diseñados para circular por superficies blandas y en zonas pedregosas, nunca en caminos pavimentados, rutas o autopistas”, explicó.


Continuó: “La ley nacional 24.449 a la que la provincia adhiere, establece que todo vehículo que se fabrique en el país o se importe, para poder ser liberado al transito público debe cumplir con las condiciones de seguridad activas y pasivas, y deberán contar con las respectivas licencias para configuración del modelo”.


El edil continuó diciendo que lo más importante es: “el articulo 1 de la resolución 108/03 de la Secretaría de Industria, Comercio y Minería, dispuso que los vehículos cuatriciclos se encuentran excluidos de tramitar la licencia de configuración de modelo, por considerarse que carecen de condiciones de circular por la vía pública”.


Además se obliga a los fabricantes y vendedores a informar a los compradores que “estos vehículos no se encuentran habilitados para circular por la vía pública”, dijo.


Para el edil no se puede hacer nada, más allá del trabajo realizado, porque “una ordenanza no puede ir por encima de una Ley Nacional”.
Hay ciudades que hicieron ordenanzas regulando la circulación de estos vehículos, sobre esto dijo “que no lo hayan echo no quiere decir que esté bien”.
A pesar de esto dijo que “los cuatriciclos están, son cada vez más y me parece que hay que regularizar esto para que tengan una circulación libre y habilitados, siempre respetando la ley de transito”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044