Jueves 16 de May de 2013

Caso Casarini: pidieron los perros que buscan cadáveres

  • La Opinión - Trenque Lauquen

Germán Casarini desapareció el 26 de agosto de 2011 en la ciudad de Pehuajó. Primero lo buscaron desesperadamente. Con el pasar del tiempo todo se encaminó a delimitar el lugar donde puedan estar sus restos.

PERROS

PEDIDO QUE VENGAN PERRO CON LA POLICIA

Germán Casarini desapareció el 26 de agosto de 2011 en la ciudad de Pehuajó. Primero lo buscaron desesperadamente. Con el pasar del tiempo todo se encaminó a  delimitar el lugar donde puedan estar sus restos.


“Hemos pedido  que vengan perros de la Policía de los que están adiestrados especialmente para buscar cadáveres” dijo  a La Opinión el abogado Pedro Goldemberg, patrocínante de la familia Casarini.  Y agregó “… hemos circunscripto la zona donde pensamos  que fue enterrado Germán”.Pero no agregó detalles en cuanto a la ubicación geográfica.


Por otra parte trascendió que el fiscal Luis Caldentey elevó a la jueza Anastasia Marqués un pedido de detención para Verónica Murgia, ex esposa de Casarini; sobre la mujer pesa la acusación de “Privación ilegítima de la libertad seguida de muerte”; esto significa que inicialmente no se le imputa el homicidio.


Pero la jueza no hizo lugar al pedido. Fuentes consultadas dijeron que la magistrada se apoyó en la existencia de una eximición de prisión –por un delito de poca monta- anterior al hecho Casarini el que también Murgia solicitó la eximición de prisión.


Gustavo Rodríguez, un calificado empleado de la Cooperativa de Electricidad de Pehuajó, uno de los primeros sospechosos de la desaparición de Casarini, se suicidó el 29 de septiembre, poco menos de un mes después del episodio que se transformó en trágico.


Dejó cincos cartas en las que habría negado su participación en lo que en ese momento se investigaba como desaparición. Pero sugestivamente adoptó la trágica determinación cuando supo que le extraerían sangre para cotejarla con los rastros hemáticos que aparecieron en la camioneta de Germán


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044