Jueves 5 de Febrero de 2015
Junto con otras chicas, o acompañando a hombres, sorprende la participación de delincuentes de sexo femenino en la Ciudad. Ayer, una pareja robó a dos jóvenes en la zona céntrica. Uno de los hechos fue a mano armada.
Dos jóvenes sufrieron el accionar de los motochorros en Junín en distintos hechos ocurridos anoche en la zona céntrica. Pero lo llamativo es que, en al menos uno de los casos, una mujer participó del robo, que fue a punta de pistola.
El episodio en cuestión ocurrió en inmediaciones del ex Colegio Normal, en avenida San Martín y Almafuerte, cuando luego de ser amenazada con un arma de fuego, una joven fue despojada de su mochila, en la que llevaba un teléfono celular y otros objetos personales.
Según la denuncia de la víctima, el asalto fue perpetrado por dos delincuentes, uno de ellos de sexo femenino, que se movilizaban a bordo de un ciclomotor negro de 110 cc.
Al ser alertada por vecinos de la zona, la Policía montó un intenso operativo, aunque hasta anoche no había podido dar con la “parejita”.
Instantes después de ese hecho, en Arias y General Frías, un motochorro asaltó a un chico y le sustrajo una mochila en la que llevaba su teléfono.
Motochorras
Esta característica, que se presenta como una variante de la modalidad delictiva del momento en la Ciudad, llama la atención de los investigadores desde hace varias semanas. Tal es así, que en enero la policía había aprehendido a una pareja de un hombre y una mujer sospechados de cometer arrebatos.
Este diario ya había advertido esta particularidad en sucesivas notas publicadas en las últimas semanas.
“Nadie se espera que te asalten dos chicas en moto”, había señalado un alto investigador de la Ciudad, al explicar el porqué de esta nueva tendencia.
Otro episodio de este tipo tuvo lugar el martes al mediodía cuando dos mujeres asaltaron a una pareja y le robaron el bolso a la chica.
El hecho fue perpetrado por dos delincuentes de sexo femenino que se movilizaban en un ciclomotor de 110 cc. azul, en Possio y Uruguay.
Otra característica de los hechos ocurridos ayer y que también había sido advertida por este diario tiene que ver con la franja horaria en la que se dieron los hechos delictivos.
Como se informó, la mayoría de los casos ocurridos en Junín según señalan los investigadores son los miércoles y jueves de 11 a 13 y de 18 a 20. En efecto, ayer, miércoles, los dos hechos tuvieron lugar minutos después de las 20.