Sábado 30 de May de 2015

Tras una persecución por Ruta Nacional 5 se recuperó un camión robado en La Plata

  • La Razón de Chivilcoy

Se montó un operativo cerrojo frente a la Policía Vial de Chivilcoy, pero el conductor, identificado como Dante Enzo Alejandro Ridi, no lo acató. Tras ser perseguido con móviles policiales y autos particulares se lo detuvo en inmediaciones del Aero Club Chivilcoy.

Un camión que fue robado ayer en la ciudad de La Plata fue recuperado horas más tarde tras un operativo cerrojo que se montó en la Ruta Nacional Nº 5, frente al Destacamento Vial, pero su conductor lejos de acatar las órdenes se dio a la fuga y tras una persecución con móviles policiales y particulares se lo detuvo en inmediaciones del Aero Club Chivilcoy, donde se procedió a la detención del camionero, identificado como Dante Enzo Alejandro Ridi, domiciliado en González Catán.

LA RAZON se entrevistó con el Comisario Inspector Luis Oscar Warinet, Jefe Departamento Zona Vial II Mercedes, quien detalló que "a las 15.40 se recepcionó un llamado en la base del Departamento Zonal Chivilcoy de la empresa satelital JD Alas, quien manifestó que un camión marca Scania 410, de color gris, con caja roja, patente FUJ 540, con acoplado, había sido robado en horas de la mañana en la ciudad de La Plata y estaría circulando por Ruta Nacional Nº 5 hacia la ciudad de Chivilcoy, pero el acoplado fue hallado cerca del mediodía en la localidad de San Justo”.

"A raíz de este hecho se dispuso un operativo cerrojo frente al Destacamento de Chivilcoy, con personal de Seguridad Vial local y el Jefe de Destacamento de Seguridad Vial de San Andrés de Giles. En un determinado momento se divisó el paso del vehículo a gran velocidad por lo cual se comenzó a perseguirlo y en el kilómetro 167 de la Ruta Nacional Nº 5 se logró detener la marcha del transporte”.

Warinet, manifestó que "el conductor fue identificado como Dante Enzo Alejandro Ridi, domiciliado en la calle Matienzo Nº 5728 de González Catán, partido de La Matanza. Esta persona quedó detenida por robo de automotor, robo agravado y encubrimiento, quedando a disposición de la Justicia”.

El aporte del Centro de Monitoreo Municipal

El Jefe de la Policía Comunal, Comisario Claudio Cheverry, manifestó por otra parte que "el camión había sido sustraído por varios sujetos del sexo masculinos que se movilizaban en dos vehículos, armados, quienes habían privado de su libertad al chofer del rodado, resultando la víctima Luis Aas, con domicilio en Villa Adelina, a quien además le habían sustraído dinero en efectivo y otras pertenencias, para posteriormente darse a la fuga con el camión, el cual se encontraba vacío”.

"Abandonaron el acoplado en la localidad de San Justo y continuaron la fuga, por lo que a partir de ese momento se requiere colaboración al Centro de Monitoreo Municipal, dependiente de la Secretaria de Seguridad del Municipio local, quien comenzó a captar las imágenes del rodado por las distintas cámaras de la Ruta Nacional Nº 5, en los accesos de ingreso y egreso a esta ciudad, por lo que con esta información se intentó hacerlo detener frente al Destacamento Vial, pero el conductor lejos de acatar las órdenes del personal policial, continuó con su huida en dirección a Alberti.

Ante tal circunstancias se comenzó con la persecución y se lo detuvo a los pocos kilómetros, previo el conductor en varias ocasiones le tiróel camión encima a los móviles policiales, pero no logró su cometido”.

Interviene la U.F.I. Nº 9 del Departamento Judicial de La Matanza y hoy Dante Enzo Alejandro Ridi será trasladado a sede Fiscal a los fines de prestar declaración.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042