Viernes 26 de Junio de 2015

Robaron celulares en Márquez de C. Casares por más de 100 mil pesos

  • Casares On Line

Si bien el parte policial no detalla los valores de los mismos, según trascendidos los celulares sustraídos rondaban entre los 7 y 14 mil pesos, ya que eran de última generación.

También se supo que en el momento que se cree que pudo haber sido cometido el ilícito, había un auto estacionado en doble fila frente al comercio, delante los ojos de todos.

Si bien es “normal” que esas malas prácticas sean habituales en nuestro medio, volvemos a insistir en el rol que cumplen las cámaras de vigilancia de la comuna.

¿Si están para prevenir o para tratar de resolver los hechos una vez ocurridos?, y muchas veces ni siquiera eso.

Mucho se ha hablado sobre la incorporación de nuevas cámaras y la nueva central de monitoreo, pero bien sabido es que son más las veces en que no han visto nada que en las que si lo hicieron, debido a que  casi siempre tienen problemas.

Mucho se viene hablando de la implementación de nueva tecnología, que los que estaban no servían, etc, etc, pero en la práctica seguimos igual.

De haber un sistema que realmente actué en la prevención y bien coordinado entre los actores que deben intervenir otra seria la situación. Por ahora a esperar.  

El parte de prensa

Con fecha 24 ppdo., denunció en la Comisaría local el ciudadano WALTER ALEJANDRO ROTETA, de 39 años, domiciliado en este medio; en su carácter de empleado de la firma “Marquez”, con domicilio en Av. San Martín Nro. 188 de este medio; dando cuenta que siendo las 17:00 hs. aproximadamente un compañero, empleado de la misma empresa, constató la falta de varios teléfonos celulares de la vitrina existente en el sector de exhibición, por lo que al revisar la misma, observan que la cerradura se hallaba violentada y habían sustraído nueve (9) aparatos de distintas marcas y modelos tales como: Alcatel, Motorola, Samsung y L.G.; no habiéndose percatado ninguno de los empleado que se encontraban en el comercio del momento en que fue perpetrado el hecho; deduciendo que podrían tener relación con el mismo dos personas de sexo masculino que ingresaron minutos antes; uno de los cuales fuera atendido por  Roteta, interesado en las características y valor de una computadora que le fuera exhibida por éste, mientras que el otro sujeto permaneció en el sector donde se halla la vitrina y podría haber sido quien sustrajo tales teléfonos aprovechando el descuido de los empleados del lugar.

Ante lo expuesto se iniciaron las correspondientes actuaciones judiciales por Robo, con intervención de la U.F.I. Nro. 2 del Dpto. Judicial de T. Lauquen, interinamente a cargo del Dr. Juan M. Garriz, solicitándose la presencia de peritos de la Delegación de Policía Científica Pehuajó, quienes realizaron un relevamiento en busca de rastros o indicios de interés a la investigación; mientras que personal de la Comisaría local  y de la D.D.I. T. Lauquen, se encuentran abocados a la investigación del hecho practicando diversas averiguaciones en el vecindario, recepcionándose testimonios  y analizándose las filmaciones de las cámaras de seguridad de comercio damnificado, del Centro de Monitoreo local y de posibles particulares que cuentan con este servicio en la zona.

Cabe señalar que el comercio damnificado posee seguro contra robo.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033