Jueves 20 de Agosto de 2015

LOS ATACARON CON ARMAS DE FUEGO Y BLANCA

Dos taxistas heridos en distintos asaltos en Junín

  • Diario Democracia - Junin

Los hechos ocurrieron en las noches del martes y ayer. A las víctimas les sustrajeron la recaudación. Uno de los conductores recibió un culatazo en la cabeza y el otro cortes en la cara.

Dos taxistas fueron brutalmente golpeados en distintos asaltos ocurridos en la Ciudad en las últimas horas. 

El último de los hechos tuvo lugar anoche, pasadas las 22, cuando un delincuente le propició cortes en la cara con un arma blanca a Gabriel Jury para robarle.

El hecho ocurrió en las inmediaciones de Chacabuco y Vázquez Diez, donde la víctima, que trabaja para la parada Plaza Principal, dio aviso a la policía.

El chofer sufrió heridas en su rostro que le provocaron una pérdida importante de sangre y debió ser asistido por médicos del servicio de emergencias de Vittal.

Según relató Jury a la policía, el delincuente le sustrajo unos 800 pesos y sus documentos. Al parecer, de acuerdo al testimonio de la víctima, el sospechoso viviría a dos cuadras del lugar del hecho y hace poco habría recuperado la libertad ya que se encontraba en la cárcel.

En el lugar, trabajaba personal del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) Junín, Comisaría Primera y Policía Local.

Un culatazo

En tanto, 24 horas antes, otro taxista de esta ciudad sufrió cortes en su cabeza al recibir un culatazo mientras trabajaba.

El brutal episodio ocurrió anteanoche, cerca de las 23.30, cuando Miguel Leal, de 49 años, que trabaja en la parada de taxis de Plaza Alem, fue a levantar pasajeros a Bernardo de Irigoyen y pasaje Santa Fe. 

"Es una pareja de pibes jóvenes que se mueven de a dos, hacen llamar a la mujer, llaman a la parada y fuimos", dijo Leal, quien afirmó que la zona "no es peligrosa" y fueron confiados porque allí tienen muchos clientes, pero que "lamentablemente" también "hay un par que se dedican a esto".

Según relató el conductor del auto, al llegar al lugar, se subió la pareja e inmediatamente le apoyaron un arma de fuego calibre 22 larga en el cuello y le exigieron el dinero. El hombre les entregó su recaudación y cuando les iba a dar también su billetera personal, le dieron un culatazo en la cabeza, que le provocó severos cortes.

Al ser consultado sobre si tomarán medidas de seguridad para evitar incidentes de este tipo, Leal dijo: "Nos duele hablar y decir que 'no vamos a trabajar más de noche' o 'no vamos a ir a tal lado a buscar pasajeros' porque tenemos que dejar gente de a pie que tiene que viajar, ir a tomar el tren, el colectivo", manifestó.

Leal, quien integra la Agrupación Moteros Solidarios Juninenses, afirmó que entre los conductores evaluaban la posibilidad de colocar cámaras de seguridad en los vehículos aunque dijo que "es difícil".

En tanto, dijo que no está previsto tomar medidas gremiales porque no tienen contacto con el sindicato. "El sindicato no se presenta, nosotros no los conocemos, no se toman medidas porque no se si habría alguna para tomar". 

"En el auto uno está indefenso, estás con el cinturón puesto, no podes hacer nada, no tenés como defenderte", afirmó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041