Sábado 22 de Agosto de 2015

Conmoción por el crimen de una mujer en Rancagua: estaba atada y con una bolsa en la cabeza

  • La Opinion Pergamino

En un poblado tranquilo en donde los hechos delictivos no son habituales, el asesinato de una vecina de 73 años generó consternación en los habitantes. El cuerpo de Teresa María Ricci fue descubierto por su hermano ayer a la mañana.

El crimen de una mujer de 73 años generó gran conmoción en la localidad de Rancagua, cuando en horas de la mañana de ayer el hermano de la víctima encontró el cuerpo sobre la cama, atado de pies y manos y con una bolsa de nylon en la cabeza.

En un poblado tranquilo, en donde los hechos delictivos no son habituales y mucho menos un homicidio de estas características, el despliegue policial sorprendió a los habitantes cuando comenzaron a llegar móviles con uniformados. Peritos e investigadores trabajaron durante varias horas en la escena del hecho en busca de elementos que ayuden a determinar el móvil del crimen.

El cuerpo de Teresa María Ricci fue descubierto, alrededor de las 8:00, por el hermano, quien posee una fábrica de escobas en el domicilio aledaño a la vivienda de la mujer, ubicada sobre Tierra del Fuego sin número.

Al ver que su familiar no atendía el llamado, ingresó a la casa y descubrió el cuerpo ya sin vida, por lo que llamó inmediatamente a la Policía.

Muerte violenta

Los uniformados que llegaron al lugar delimitaron la escena del crimen al constatar que se trataba de una muerte violenta y enseguida lo pusieron en conocimiento de las autoridades judiciales en turno.

El cuerpo de la mujer de 73 años, estaba sobre la cama, boca abajo y atado de pies y manos. Tenía además una bufanda en el cuello y una bolsa de nylon en la cabeza. Según trascendió, sobre el cuerpo de la víctima había otro colchón.

Si bien la casa se encontraba revuelta, no se pudo determinar a ciencia cierta si se produjeron faltantes. Una fuente cercana a la investigación señaló que había algunos objetos de oro y plata, por lo que no hay certezas hasta el momento sobre el móvil del crimen.

Despliegue policial

Funcionarios de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1, se hicieron presentes en el escenario del hecho y junto a personal de Policía Científica estuvieron trabajando en el lugar hasta las primeras horas de la tarde. Se realizaron pericias y recogieron testimonios de vecinos para saber si advirtieron movimientos extraños o personas desconocidas. 

El despliegue de efectivos y móviles policiales alteró la calma de un pueblo tranquilo en las primeras horas de la mañana y generó gran conmoción en una localidad en donde los episodios de inseguridad no son habituales y menos aún la muerte violenta de una persona.

La víctima vivía sola y era una mujer sociable y querida en Rancagua. Su muerte conmocionó a los vecinos de esa localidad que piden que el hecho se esclarezca.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012