Martes 19 de Marzo de 2013

Atacaron la casa del intendente de Villegas

  • Diario Actualidad - Villegas

"Me tocó vivir lo que vive el resto de la sociedad".

Intendente de Villegas

Gilberto Alegre. Foto: Diario Actualidad de Gral. Villegas

Carlos Horacio Ríos (32) irrumpió en el domicilio del intendente Gilberto Alegre el domingo, alrededor de las 7.30 horas, y ante los frustrados intentos de ingresar a la vivienda, sobre calle Arenales, rompió los vidrios de una camioneta pick up Chevrolet S10 y un automóvil Chevrolet Cruze.

El diálogo con Actualidad, Alegre detalló que estaban durmiendo cuando "empezamos a escuchar golpes muy fuertes". Primero pensamos que habían tirado una piedra sobre el techo. Después notamos que los golpes se producían con mucha violencia y con más frecuencia. Empezamos a escuchar vidrios rotos, porque rompieron los de atrás de la camioneta y del auto, un vidrio delantero del auto y algunos del frente de la casa.

"También el postigo de una ventana que da a la cochera".

"Luego entró por el costado, saltó un portón de madera que da al patio, levantó el tacho de residuos y lo arrojó contra el vidrio de nuestro dormitorio. Nosotros no sabíamos cuántos eran ni qué pasaba. Yo escuchaba "salí Alegre, salí". Los perros ladraban y él les pegaba.

"Era una cosa tremenda lo que se escuchaba", continuó. Y agregó que "cuando la policía llegó atinó a tirarles con una maceta grande. Finalmente Ríos fue aprehendido.

Según Alegre, "cuando lo subieron al auto me acerqué a él y me pidió disculpas. Le pregunté qué le había hecho y me dijo:"Vos mandás a todos estos giles".

"Me pegaron un tiro en el ojo", refiriéndose a la policía. En ese entonces no tenía idea de lo que había pasado minutos antes. La verdad, no vi que tuviera un moretón ni sangre. "Esto no quiere decir que no le hayan pegado, pero yo no vi nada".

 A raíz de este incidente los vecinos se muestran preocupados, teniendo en cuenta además que se produjeron otros hechos este domingo a la madrugada.

 Creo que mi caso es absolutamente aislado, producido por una persona que no estaba en sus cabales y que creyó que el responsable de todo era yo; por lo que fue directamente a atacar mi casa. Me tocó vivir lo que vive el resto de la sociedad.

Todos estamos expuestos a este tipo de cuestiones. No sé si tuvo intenciones de entrar o no, pero la violencia con la que ejerció los actos y la forma en la que estaban dirigidos indican que sí.

"Nadie va a romper un vidrio ni hacer lo que hizo si no quiere entrar a una casa".   "Atribuyo este fenómeno a lo que se está viviendo en nuestra sociedad. En todo el país, no sólo aquí".

El tema de la droga está haciendo estragos en la gente.

No sé si este muchacho estaría drogado o no, pero estaba con un estado de excitación tremendo, porque en tan pocos segundos una persona que esté normal no puede hacer lo que hizo. "Estaba totalmente fuera de sí", añadió.  

Verano rock

Por otra parte, Alegre hizo referencia a las agresiones que sufrió la policía local en la puerta de Valdez Disco, adonde concurrió gran parte del público que asistió a la última noche del Verano Rock.

 "Este tipo de festivales trae aparejado la venta de droga". Pero todos los que produjeron los desmanes son de General Villegas.

La gente de afuera que vino a ver a 'La vela puerca' se fue cuando terminó el recital. Lo que quedó es un alto componente de droga en todos los jóvenes de acá, que por ahí produjeron todo este tipo de cuestiones.

"El hecho de los jóvenes que se drogan y que producen hechos de violencia es cotidiano", destacó.

Drogas

Haciendo hincapié en el tema de las drogas, sostuvo que tenemos que juntarnos, trabajar, ponernos de un solo lado con respecto a cómo se trabaja en contra de esto. Y discutir con la justicia si la estrategia que está llevado adelante es la apropiada o no para que se produzcan este tipo de cuestiones, porque hoy en día hay 'kioscos' por todos lados vendiendo droga", aseguró el intendente municipal.

Y agregó que "la justicia está esperando que llegue un avión para detener al contrabandista máximo, lo cual me parece un error. Mientras hacemos investigaciones para agarrar al tipo que trae droga para todo un año a General Villegas, entra gente todos los días con un poco, y el resultado es grave. Son muchos los que utilizan esto como un modo de vida, porque vivimos en una sociedad en crisis. Entonces, este es un negocio fácil que se está potenciando. Eso es lo que tenemos que trabajar.

Sin embargo, manifestó que "no dramatizaría" al respecto, porque sino nos quieren hacer creer que vivimos en Colombia, con todo respeto a los colombianos. Sí sería muy precavido seguir trabajando para que estas cosas no se potencien. Pero no llevemos las cosas al extremo de decir que vivimos en el peor de los mundos, porque no es cierto.

Lo que pasa es que hay intereses políticos que quieren hacerle creer eso a la gente.

Policía local

El intendente mencionó quehabla cotidianamente con la policía. Tenemos la suerte de tener un cuerpo muy comprometido, con todas las dificultades que puede tener. El sábado fue tremendo lo que tuvieron que hacer, sacaron a toda la gente que estaba de franco.

La policía tiene defectos, los mismos que nuestra sociedad . Lo que pasa es que, a veces, estas cuestiones nos desbordan. Son invasivas, vienen de afuera y son difíciles de resolver", subrayó Alegre Retomando puntualmente el tema de los incidentes que sucedieron el fin de semana, el intendente municipal destacó que "obviamente hay gente en Villegas que vuelve propicia toda esta cuestión, porque si no tuviéramos gente que se sumara a este proceso, estas cosas no pasarían"

"Entonces, cuando me vienen a decir, por ejemplo, que Julio López se suma a este proceso del tráfico, o que está acusado por estar dentro de este tipo de cuestiones, pero que está bien porque 'es un buen chico', yo digo: 'muchachos, estamos equivocados con lo que estamos evaluando'. Empecemos a pensar que esto nos va a traer serios problemas. Esto esta mal y es muy peligroso, porque la droga rompe todos los límites que tiene una persona y se vuelve capaz de hacer cualquier cosa, hasta matar", remarcó.

También se refirió a la libertad que muy pronto reciben aquellos que son aprehendidos acusados de diferentes delitos. Que la gente sea dejada en libertad a las pocas horas de ser aprendida es un problema de las leyes, del código de procedimiento y del funcionamiento de nuestra legislación, no de la justicia. Se juntan una serie de factores. La legislación es muy flexible, muy permisiva, excesivamente garantista y, por otro lado, está la dificultad de los jueces para llevar adelante sus funciones. Es un coctel que nos hace vivir como estamos viviendo".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034