Lunes 24 de Junio de 2013
Engañaron a dos personas mayores para llevarse el dinero de la jubilación. Los siguieron más de una cuadra para sacarles el dinero.
Esta mañana, minutos antes del mediodía, se produjo un hurto en la vía pública en la que la mujer que lo cometió utilizó la metodología de una salidera bancaria. Dos personas adultas mayores fueron abordadas en la avenida Vaccarezza, entre san Martín y Uriburu, por una mujer que con la excusa de señalarle al hombre que tenía una mancha en su ropa logró distraerlo para arrebatarle del bolsillo el dinero de la jubilación que había cobrado minutos antes en el Banco Provincia.
El damnificado no se percató de lo sucedido hasta minutos después cuando fue interceptado por la Policía, quien por el aviso de un vecino que vio esa situación sospechosa llegó al lugar. Al ser consultados los dos adultos mayores dijeron haber hablado con la mujer pero no notaron nada raro hasta que el hombre metió la mano en el bolsillo y se percató que le había sustraído la suma de 6.800 pesos.
Por la descripción que le dieron a la Policía, se trataba de una mujer rubia no tan joven que vestía un pantalón rojo, una campera negra y una chalina. Se presume que apoyada por un cómplice siguió a los damnificados desde el Banco hasta el lugar donde utilizó el ardid para llevarse el dinero, a sabiendas que habían salido del Banco con esa suma producto del cobro de la jubilación.
El damnificado es Eduardo Alfredo Funquel, de 79 años, quien vive en Coronel Seguí y llegó hasta Alberti para cobrar la jubilación en el Banco Provincia. Por este hecho la Policía instruye actuaciones caratuladas como hurto porque no hubo violencia en el accionar de quienes se llevaron el dinero.