Miércoles 17 de Febrero de 2016

Bolívar: Se robaron cerca de medio millón de pesos en dos domicilios en la noche del sábado

  • La Mañana de Bolivar

Dos robos en viviendas, cometidos bajo la modalidad de escruche (es decir cuando los dueños no estaban), se registraron en las últimas horas de la noche del sábado. De una de las viviendas se llevaron 35 mil dólares y de la otra diez mil pesos.

Uno de los damnificados fue Marcelo Herrera en su domicilio ubicado en Dorrego 56 en donde los ladrones ingresaron por una ventana que da a la calle previo levantar una persiana qué la familia había dejado baja pero con los postigos de la ventana abiertos, lo cual facilito el fácil acceso al domicilio.  

Una vez en el interior de la morada trabaron con un cuchillo la cerradura del garaje, acción qué hace presumir que, si los moradores llegaban en el momento qué ellos estaban en el interior no pudieran abrir la puerta.  

Herrera al regresar a su vivienda constató el faltante de 35 mil dólares y una pistola calibre 22. El otro robo se produjo en Viamonte 95 donde vive Leandro vaquero, de donde sustrajeron una alianza de oro y diez mil pesos en efectivo.

En este caso los malhechores ingresaron tras violentar una ventana trasera de la vivienda que da al patio, los autores se presume que subieron escalando el frente de la vivienda.  

Según informaron investigadores de la policía local ambos hechos guardarían relación por el modo de operar ya que en la casa de Viamonte la ventana del frente la habían dejado abierta indicando que habrían salido por allí también.  

Los hechos se dieron en la franja horaria de las 21.30 y las 23.30 Hs., segmento horario en que ambas familias habían salido a cenar. Personal de la Comisaría local, DDI y fiscalía estuvieron trabajando durante la madrugada del domingo en busca del esclarecimiento de los ilícitos realizando las actuaciones de rigor (toma de pericias, rastreo de posibles testigos y demás).

Cerca de las 03 horas arribó personal de Policía Científica de Azul, quiénes estuvieron trabajando en ambos domicilios y finalizaron sus tareas periciales cerca de las 06 horas.   Los hechos fueron caratulados “Hurto” en el caso de Herrera y “Robo” en el de Vázquez. En ambas causas interviene la UFI N° 15 de Bolívar a cargo de la doctora Julia María Sebastián.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041