Lunes 7 de Marzo de 2016

INSEGURIDAD URBANA

La fiebre de escruches sigue causando estragos en Junín: hubo tres en un día

  • Diario Democracia - Junin

Delincuentes ingresaron a viviendas deshabitadas y se llevaron dinero en efectivo, electrónicos y demás elementos de valor. En ninguno de los casos hubo aprehendidos.

El domingo llegó con un sabor amargo para tres familias juninenses que resultaron víctimas de escruches, la modalidad delictiva del momento en la Ciudad.

Los hechos se registraron entre las últimas horas del sábado y las primeras del domingo y hasta el cierre de esta edición no había ningún ladrón aprehendido.

Uno de los siniestros tuvo lugar en un inmueble ubicado en Jean Jaures y General Paz, que se encontraba deshabitado, donde  después de forzar una de las aberturas, los individuos sustrajeron dinero en efectivo y un juego de llaves. Al regresar a su hogar, a las 23.50 de anteanoche, Héctor Medina comprobó lo que había sucedido y dio aviso a la Policía. 

Más tarde, malvivientes entraron a una casa situada en Ordiales 92, que también estaba vacía, y se apoderaron de varios elementos de valor. El robo fue denunciado por Julián Camarro, morador del lugar.

El tercer episodio en una vivienda de calle Colombia y Camino del Resero, donde los ladrones se llevaron un televisor, un minicomponente y una notebook.
Sin dudas, esta seguidilla de casos consumados con muy pocas horas de diferencia justifica la preocupación que embarga a buena parte de la población y que se vio reflejada en una reunión realizada días pasados entre fomentistas y autoridades vinculadas a la seguridad.

Allí, vecinos del barrio juninense Las Moras, situado en inmediaciones del complejo deportivo de la Sociedad Italiana, realizaron una reunión para denunciar los robos que vienen sufriendo en los últimos meses, todo en ausencia de los moradores, bajo la modalidad delictiva “escruches”. 

En diálogo con Democracia, el presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, Osvaldo Giapor, afirmó en ese momento que los vecinos “se sienten totalmente desprotegidos”, y que fueron sustraídas más de 30 sillas y varias mesas, entre otros objetos de valor.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040