Jueves 11 de Julio de 2013
El episodio ocurrió entre las 16 y las 16.30 del martes; un día feriado que sumó el tiempo inclemente en el que el movimiento fue escaso en Trenque Lauquen durante toda la jornada.
El encargado de la estación les dio el dinero que había -poco más de $ 200- y se fueron sin causarle otro daño
El episodio ocurrió entre las 16 y las 16.30 del martes; un día feriado que sumó el tiempo inclemente en el que el movimiento fue escaso en Trenque Lauquen durante toda la jornada-
La estación era atendida por Jorge Brisoliz; estaba solo y no había clientes. Cuando vio entrar dos varones muy jóvenes no tuvo tiempo ni de sospechar.
Ambos tenían los rostros semitapados y un esgrimía un revólver con el que apuntaba ominosamente a Brisoliz al tiempo que le exigían “la plata”.
El encargado de la estación les dio el dinero que había -poco más de $ 200- y se fueron sin causarle otro daño que el mal rato de verse encañonado; se escuchó el ruido de una moto.
Brisoliz comunicó de inmediato lo sucedido a la Comisaría.
La búsqueda
La noticia se radió a todos los móviles a cuyos efectivos se les proporcionaron los pocos datos con que se contaba.
Ya casi oscuro los efectivos de un patrullero del GAD observaron cerca de la esquina de Alem y Granada una moto en las que se desplazaban dos adolescentes. Los interceptaron y requisaron; uno de ellos tenía una suma de dinero similar a la arrebatada en la estación de servicio, formada por billetes de igual denominación. Los tenían escondidos entre los guantes y medias.
Los llevaron a la Comisaría y dieron cuenta de lo sucedido a la Fiscalía del Menor. Los chicos tienen 13 y 15 años y fueron reintegrados a su familia.