Martes 30 de Julio de 2013
La Fiscalía General del Departamento Judicial de Junín solicitó la colaboración de los medios de comunicación para la difusión de la imagen del acusado.
Mauricio Distéffano, el prófugo.
Con el objetivo de capturar al presunto autor de los ocho disparos de arma de fuego contra el joven de 22 años Elías González, la Fiscalía General del Departamento Judicial de Junín solicitó la colaboración de los medios de comunicación para la difusión de la imagen del acusado, en el marco de la causa (IPP 04-00-004998) que fue caratulada “homicidio en grado de tentativa, con pena agravada por el uso de arma de fuego”, contra Mauricio Ezequiel Distéffano, de 28 años, domiciliado en Junín, según informaron ayer a este diario desde el área de prensa de la fiscalía, a través de un comunicado de prensa.
La causa tramita ante la Ufij 5 del Departamento Judicial de Junín, a cargo del agente fiscal doctor Sergio Manuel Terrón.
El 26 de julio último, la titular del Juzgado de Garantías Nº 3, doctora María Laura Durante, ordenó la captura del acusado, al no haberse podido hacer efectiva la detención oportunamente dispuesta en la referida IPP, en la cual se imputa a Distéffano la comisión del delito de homicidio, en grado de tentativa, con pena agravada por el uso de arma de fuego, en los términos de los artículos 79, 42 y 41 bis del Código Penal, por el hecho ocurrido en Junín, el 22 de julio último, en el que resultó víctima Elías Ezequiel González.
“La información relativa con lo solicitado y/o cualquier otro dato relacionado con la investigación podrá aportarse a la sede de la Ufij Nº 5, Comandante Escribano 226 de la Junín; o a los teléfonos 0236-4425810/4425737/4445073; o a la dirección de correo electrónico: [email protected], o a la dependencia policial más próxima”, informó fiscalía.
Feroz balacera
El brutal ataque a balazos contra Elías González ocurrió el 22 de julio pasado, minutos después de las 18, en la zona de las calles Rivadavia y la Ruta Nacional 188, en el barrio Ramón Carrillo de nuestra ciudad, cuando el supuesto agresor descargó ocho disparos de arma fuego contra la víctima, en medio de un “ajuste de cuentas”. Uno de esos balazos dio en el cuerpo del joven, que fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham Félix Piñeyro”, donde se le hicieron las curaciones.
Denuncia y venganza
Aparentemente, según relató a Democracia Roberto González, padre del joven herido de bala, el hecho se habría desatado luego de que su familia radicara una denuncia en sede policial y en la fiscalía contra el presunto agresor por ostentación de arma de fuego. “Vivía tirando tiros”, afirmó González, que vive a escasos metros del atacante.
“La denuncia la hicimos hace aproximadamente dos meses”, indicó González a este diario, en una edición anterior. “Pensábamos que era algo anónimo”, acotó, molesto y dolido por la dramática situación que les tocó vivir. “Las autoridades nos dijeron que no pueden actuar antes de que el hecho ocurra, pero si sabíamos que iba a ser así, no denunciábamos nada”.
“Me mandaste la gorra”
González contó que su hijo estaba con unos amigos, cuando Distéffano apareció y le dijo –todo según el relato del padre del joven agredido- “me mandaste la gorra”.