Martes 2 de Abril de 2013

Un chivilcoyano es el nuevo Jefe Distrital de Junín

  • La Razón de Chivilcoy

Pechinenda expresó que cuenta con el apoyo de las fuerzas policiales y también de los funcionarios municipales.

Después de los hechos de inseguridad que golpearon fuertemente a Junín en los últimos días, fue designado como nuevo Jefe Distrital de esa ciudad el chivilcoyano Gerardo Pechinenda.

En diálogo con LA RAZON, Pechinenda expresó que 'por los úhechos que ocurrieron y que son de público conocimiento, fui designado por el Superintendente de Seguridad Interior de la Zona Norte-Oeste de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Reale Scavo, a que lo acompañara en su gestión porque había quedado como interventor de la Departamental de Junín. Me pidio que lo acompañara como Jefe Distrital Junín'.

Consideró que ocupar este cargo 'no deja de ser un doble desafío', porque 'no es nada fácil para cualquier funcionario tomar el puesto en los momentos que está viviendo la ciudad, pero también me tocaron otros destinos que los tuve que agarrar en momentos difíciles, como ocurrió en Roque Pérez, el ex Comando de Patrullas de Chivilcoy, hoy llamado Sub Estación Norte, y la comisaría de Chacabuco. Siempre traté de salir de la mejor manera de cada destino, como lo voy hacer ahora en Junín, para que se rerviertan los hechos de inseguridad que ocurrieron'.

Pechinenda expresó que cuenta con el apoyo de las fuerzas policiales y también de los funcionarios municipales. 'La ciudadanía ahora espera que se reviertan los hechos donde se pierden vidas humanas'.

El nuevo Jefe Distrital Junín tiene 29 años de servicio, luego de haber egresado de la Escuela de Policía 'Juan Vucetich'. 'Recorrí varios destinos, como por ejemplo en el conurbano y ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires. Cumplí tres años de trabajo en la Sub Estación Norte de Chivilcoy cuando conducía la fuerza policial el Comisario Inspector Guillermo Britos, del cual aprendí muchas cosas para mi carrera. Como jefe estuve cuatro años en Chacabuco y ahora en Junín'.

En otra parte de la entrevista manifestó que 'la nueva designación es un gran desafío, porque tengo que defender el apellido de una familia que vive en Chivilcoy. Actualmente vivo en Suipacha con mi señora y mis hijas, donde lamentablemente por la función no estoy con ellas todos los días'.

Por último, Pechinenda como mensaje, dijo: 'Se puede mejorar la seguridad de Junín y lo voy hacer por el pedido que me hizo el nuevo Superindente de Seguridad Interior y por el nuevo Jefe de Departamental que asumió, Comisario Inspector Marcelo Rodríguez, un compañero. Cuando las cosas son claras pongo lo mejor'.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039