Martes 20 de Agosto de 2013

Ruta 50: sin fecha para arreglos integrales

  • Diario Democracia - Junin

El intendente de Lincoln, Jorge Fernández, afirmó a Democracia que esperan que las obras se aprueben en el mediano plazo y afirmó que por el momento sólo se realizaron trabajos de bacheo.

INTENDENTE

Ruta 50: sin fecha para arreglos integrales

   

Jorge Fernández, intendente de Lincoln.

El intendente de Lincoln, Jorge Fernández, afirmó que aún no hay fecha para la concreción de los arreglos en la Ruta Provincial nº 50, aunque aclaró que el tramo Lincoln-Vedia, que es el que está “más destruido”, está incluido en el Presupuesto bonaerense 2013.


Por su parte, el administrador general de la dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Curetti, detalló que el crédito asignado para la repavimentación “es de 5.575.000 pesos para el ejercicio 2013, 80.000.000 pesos como primer diferido de 2014 y 25.925.000 pesos como segundo diferido para 2015”.


“El costo total de la obra asciende a 111.500.000 pesos”, dijo, pero también confirmó que la misma “no se encuentra licitada”.
Por el momento, Vialidad realizó trabajos de bacheo en el tramo Lincoln-Martínez de Hoz, justo en la zona en la que el pasado 30 de junio perdió la vida Santiago Siri, hijo del secretario de Obras Públicas linqueño, Luis Siri.

Emergencia vial

En la Cámara de Diputados bonaerense se encuentra en evaluación un proyecto de ley que intenta declarar “la Emergencia de la Circulación Vial, por el término de un año”, con el objetivo de “garantizar la vida e integridad física de todas las personas que circulan por esas vías y de los bienes materiales transportados”.


El pedido se extiende para la ruta 50 “en los tramos que van desde Lincoln hacia Vedia, Lincoln hacia El Triunfo, Vedia hacia General Arenales y General Arenales hacia Colón; la Ruta Provincial Nº 65, en los tramos que van desde General Arenales hacia Junín, Junín hacia General Viamonte, Nueve de Julio hacia Bolívar y Bolívar hacia Daireaux; la Ruta Provincial Nº 68, en los tramos que comprenden la localidad de Roberts y la Ruta Nacional N° 188; y la Ruta Provincial Nº 70, en el tramo que abarca las localidades de General Moreno y Santa Inés”.


La iniciativa para la declaración de emergencia fue presentada por los diputados Rita Liempe, Ricardo Vago, Alfredo Lazzeretti y Mirta Laspiur.

Los reclamos

El 20 de abril pasado, la preocupación de las autoridades linqueñas fue puesta de manifiesto en el Concejo Deliberante, en donde se aprobó por unanimidad un proyecto solicitando obras en distintos tramos de las rutas 50 y 68.


En esa oportunidad, los ediles reclamaron a la Provincia trabajos de bacheo; así como arreglos, reparación, corte de pastos y nivelados de banquinas.
Sin embargo, esta no fue la primera vez que el malestar se hizo sentir. En junio de 2012, el intendente de Lincoln, Jorge Fernández, y el Ing. Luis Siri se reunieron con el administrador general de la Dirección de Vialidad bonaerense, Ricardo Curetti, para reclamar la urgente intervención en la Ruta Provincial Nº 50.


Durante el encuentro, el funcionario provincial se comprometió a la realización de un trabajo mancomunado Provincia-Municipio, con el propósito de encontrar soluciones concretas a la situación. Además, realizó un recorrido por los principales caminos provinciales (incluidas las rutas mencionadas), a fin de visualizar la problemática en persona.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013