Martes 13 de Junio de 2017

EN CHIVILCOY: VÍCTIMA DE UN LLAMADO EXTORSIVO

“Entregó todos sus ahorros del modo que le indicaron”

  • La Razón de Chivilcoy

Así lo expresó Griselda Marenda. Su mamá de 85 años fue engañada por los malvivientes este lunes a las 6.15. Dejó en la puerta de su departamento, en una bolsa con tres nudos, todo su dinero cuando le dijeron que iban a matar a su nieto.

Una mujer de 85 años fue víctima de los llamados extorsivos y dejó todo su dinero en la puerta de su departamento, ubicado a unas pocas cuadras de la Plaza Principal, cuando le dijeron que habían secuestrado a su nieto y lo iban a matar si no entregaba toda la plata. Cumplió a rajatablas lo que le indicaron los malvivientes y se mantiene en reserva la cantidad de dinero entregado.

Griselda Marenda, hija de la vecina damnificada, al dialogar con LA RAZON, sostuvo que "la llamaron cerca de las 6.15, una mujer llorando y diciéndole que era yo, que había sufrido un robo y que me habían golpeado, que tenía la boca lastimada, por eso hablaba mal. Cuando preguntó por su nieto, le dijeron que estaba secuestrado y que si no entregaba todo lo que tenía lo iban a matar”.

"Fue así que entregó todos sus ahorros del modo que le indicaron, poniéndolos en una bolsa, haciéndole 3 nudos y llevándola a la vereda. Le dijeron que una persona en una  moto iba a pasar a buscar la bolsa”.

-¿Cómo se dio cuenta su mamá del engaño?
-Una hora después, porque le dijeron que no se lo comunicara a nadie. Esperó ese tiempo para llamarme, pues temía perjudicarme, de hacerlo antes; ya que creía que yo estaba en casa con los asaltantes.

-¿Qué le dijo cuando se comunicó con Ud.?
-Me hablaba de mi robo y de que ella les había entregado todo. Creí que estaba delirando, hasta que me comentó lo sucedido.
No fue la única que recibió llamados, también algunos de sus vecinos. 

El cuento del nieto
En la red social facebook, Griselda Marenda, sobre el hecho escribió: "Hace 17 años festejaba con él su primer cumpleaños. Su único nieto. Hoy a la 6 de la mañana la llamaron diciéndole que entregara todo el dinero que tenía porque si no, lo mataban. Puso sus ahorros en la bolsa, como le pidieron, y la entregó. Recién vengo de verla, está bien. Al despedirnos me dijo: La plata no importa, lo importante es que al nene no le pasó nada. Gracias, vieja”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039