Miércoles 18 de Septiembre de 2013

Gravísimo hecho se produjo ayer en Junín

  • Diario Democracia - Junin

Acusado de tentativa de homicidio robó un coche, chocó un patrullero y lo atraparon.

Un gravísimo hecho se produjo ayer en Junín, iniciándose en la sede del Instituto de Contención de Menores de calle Carlos Pellegrini, establecimiento en el que hace algunos días fue alojado un peligroso joven de 15 años, oriundo de Lomas de Zamora e imputado de "tentativa de homicidio criminis causa".

El muchacho en cuestión, evidenciando su peligrosidad, robó ayer un automóvil Ford Fiesta que sería de la asistente social Malena Berci y con dicho rodado, emprendió la fuga, al parecer en dirección a ese Distrito del Conurbano bonaerense.

Enseguida se radicó la denuncia en la Comisaría Junín Primera y se inició un amplio operativo policial, que incluyó a varios móviles y efectivos de la fuerza pública.

En la huída, el muchacho tomó la ruta nacional Nº 7, habría cargado combustible en La Agraria y pocos kilómetros más adelante, un patrullero Chevrolet Astra de Vial Junín (al mando del capitán Juan García) que circulaba delante del Fiesta, fue embestido desde atrás por el rodado que guiaba el pibe.

Al sufrir deteriorios el coche que guiaba, el adolescente bajó del rodado de Berci y escapó corriendo, a campo traviesa, en la zona rural de O'Higgins.

Pero poco después fue atrapado y se lo condujo a la Comisaría Junín Primera, donde quedó a disposición del titular del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del foro local, Dr. José Alvite Galante.

Quedó imputado de "hurto automotor, daño calificado, resistencia a la autoridad y fuga" y seguramente será alojado en un Instituto de mayor seguridad que el de Contención de Junín, que es de régimen abierto.

Por ello, el establecimiento de calle Pellegrini no es ideal para alojar a jovencitos de esta peligrosidad, tal como en principio lo dispuso la Secretaría de Niñez y

Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, cuyo titular es Pablo Navarro, quien sería familiar de la mujer que sufrió la sustracción de su auto por parte del menor fugado y recapturado tras "cinematográfica" persecusión. 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013