Martes 26 de Diciembre de 2017

​PEHUAJO

Un falso nieto engañó a una jubilada y le robó dinero mediante "Cuento del Tío"

  • Noticias Pehuajó

Ayer se registró un hecho de robo en una forrajería.

Móvil de la Policía en el frente de la forrajería "Alimentos del Oeste".

Una jubilada fue víctima de un nuevo "cuento del tío" en nuestra ciudad cuando un joven la llamó por teléfono y se hizo pasar por su nieto. Mientras conversaban, el delincuente le manifestó estar en el banco Nación e inocentemente, la víctima accedió a entregar dinero a un desconocido.

EMPLEADO BANCARIO
Fue en ese momento que el malviviente le dijo a la anciana que un empleado bancario de confianza pasaría por su domicilio a buscar la plata para finalizar el trámite de cambio de billetes de nueva denominación.

RETIRO
Minutos más tarde, se hace presente una persona en su domicilio, identificándose como empleado bancario. La víctima, sin dudar, le dio billetes de dólares al ladrón, como así también algo de efectivo en pesos.

El delincuente, minutos después se retiró de la vivienda, ubicada en Balcarce 75.

DENUNCIA
Una vez que su familia se dio cuenta de la estafa, realizó la denuncia en la Policía Comunal.

"Se iniciaron actuaciones bajo la carátula de estafa, con intervención de la Fiscalía Descentralizada local" confirmaron fuentes policiales a este diario.

PERICIAS
Se realizaron pericias por parte de la Policía Científica y la investigación está a cargo del servicio externo de la Comunal en conjunto con la DDI.

ROBARON DINERO, CHEQUES Y UNA COMPUTADORA DE UNA FORRAJERÍA

En la mañana de ayer, el propietario de la forrajería "Alimentos del Oeste", ubicada en el cruce de las avenidas Pte. Perón y Lavardén, tomó conocimiento del hecho delictivo del cual había sido víctima.

En contacto con personal de la Estación de Policía Comunal, confirmaron a este diario que "dañaron una de las puertas para ingresar".

ROBO
"Dañaron una puerta trasera para ingresar al local, del rubro forrajería y del interior se llevaron cheques, dinero en efectivo y una computadora" informaron fuentes policiales.

DINERO
En otro orden, NOTICIAS dialogó con el propietario del comercio, quien brindó detalles de lo ocurrido. "Me retiré a las 23:00 del negocio y cuando volví a las 7:15 encontré todo revuelto".

"Se llevaron 30 mil pesos en efectivo, una gran suma en cheques, una computadora notebook y estoy viendo si se llevaron algo más" narró el comerciante a nuestro cronista.

PERICIAS
Los efectivos de la Policía Comunal informaron además que participó la Policía Científica para hacer las pericias y se iniciaron actuaciones bajo la carátula de Robo, con intervención de la Fiscalía Descentralizada Nº8 de nuestra ciudad.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040