Jueves 14 de Noviembre de 2013

Robaron una fuerte suma de dinero en una estancia

  • La Verdad - Junin

Se trata de ‘El Encuentro’. Al momento del ilícito no había nadie en la casa principal.

Inseguridad rural

Estancia ‘El Encuentro’.

Un duro golpe dieron anoche delincuentes en una estancia ubicada en jurisdicción de la localidad de Agustina, logrando llevarse un botín muy importante, según admitieron fuentes ligadas a la investigación. A cierre de esta edición, el fiscal Sergio Terrón, a cargo de la UFI y J Nº 5, de turno en el Departamento Judicial de Junín, junto a personal policial de la Comisaría Segunda, trabajaban contra reloj para lograr esclarecer el ilícito, que de acuerdo a las características, por la magnitud debió actuar una banda.

El hecho se inscribe en la enorme inseguridad que vienen viviendo los productores agropecuarios, en un medio que tiene en contra la enorme extensión de caminos rurales que existen y los escasos patrulleros y efectivos con que cuenta la policía para hacer la prevención.

Se trata de la estancia ‘El Encuentro’, de aproximadamente dos mil hectáreas, que pertenece a la empresa ‘Chanchi-Hue’, y entre el grupo propietario hay banqueros y empresarios. Poseen también en la zona otras grandes propiedades rurales; entre ellas la que habría pertenecido a Carlos Menditegui, en el distrito de Alem.

En esta estancia funciona un gran tambo con alrededor de 700 animales, crían hacienda para carne y destinan a siembra importantes extensiones, empleando alrededor de treinta personas.

Al momento del ilícito no había gente. Los delincuentes habrían contado con un dato que los llevó a un lugar no común donde había guardado una más que considerable suma de dinero. También fugaron con armas y otros elementos de valor.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040