Viernes 17 de May de 2013

. Miguel, entre “amores” y “odios”

  • La Verdad - Junin

El ex Intendente de Junín publicará antes de fin de año un libro donde cuenta en una especie de memorias íntimas.-

MIGUEL

EX INTENDENTE DE JUNIN

El ex Intendente de Junín publicará antes de fin de año un libro donde cuenta en una especie de memorias íntimas -que a decir verdad no dejan de desafiar la imaginación de lo que dirá en esas páginas- que recorren breve su niñez, su juventud, su participación política dentro del radicalismo hasta ingresar a la trastienda de la vida que le deparó su carrera como jefe de gobierno local hasta el 2003, con 20 años en los que hay muchas “anécdotas” por ventilar.


No hay dudas que a lo largo de su gestión como Intendente el ingeniero Abel Miguel despertó “amores” y “odios”. Rencores que llegó a llevarlo a lo más profundo: tener que sentarse en el banquillo de los acusados frente a un Tribunal Oral en lo Criminal, acusado de varios delitos; entre ellos, de enriquecimiento ilícito. En todos, sin embargo salió absuelto, incluso fallos ratificados por el Tribunal de Casación de la Plata.


El polémico ex jefe comunal de Junín publicará a fin de año, o posiblemente antes un libro que tiene ya varios capítulos escritos, donde cuenta en una especie de memorias íntimas que a decir verdad no dejan de desafiar la imaginación de lo que dirá en esas páginas, que recorren breve su niñez, juventud, su participación política dentro del radicalismo hasta ingresar a la trastienda de la vida que le deparó su carrera como jefe de gobierno local hasta el 2003, con 20 años en los que hay muchas “anécdotas” por contar.


Abel Miguel confirmó, efectivamente, que el libro –o “librito’ como lo definió (tendrá alrededor de 200 páginas) tiene el aporte de una escritora de la Plata, radicada en España, aunque dijo, “va y viene”.


“Incluso estuvo en Junín, recorrimos los barrios y otros sectores de la ciudad para llevarse , que aún no tiene título, es llave para entrar a la vida democrática de la ciudad, luego de ese abultado patrimonio que es la página negra que escribió sobre sus calles y su gente la dictadura militar que se vivió entre 1976 y 1983. Fue el edén militar de las fuerzas armadas y de seguridad. Escenario de operativos, detenciones, secuestros y además, en su geografía, funcionaron centros clandestinos de detenciones y torturas


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013