Jueves 20 de Junio de 2013

Henestrosa se “bajó” del comicio por posible acuerdo Meoni-Massa

  • Diario Democracia - Junin

El dirigente peronista adelantó a Democracia que no “jugará” en la próxima contienda legislativa. En tanto, Ricardo Petraglia confirmó que será candidato a concejal por el espacio de Francisco de Narváez. El kirchnerismo buscaba la lista de unidad.

El histórico dirigente peronista y titular del Sindicato de Empleados de Comercio de nuestra ciudad, Julio Henestrosa, adelantó anoche en diálogo con este diario que no será candidato en esta contienda electoral de medio término, pese a que había manifestado su intención de encabezar la lista de concejales por el espacio que lidera el jefe comunal de Tigre, Sergio Massa, en un armado territorial que también incluye a la ex diputada provincial Mirtha Cure.
La decisión del histórico gremialista mercantil obedecería a que –según dijo- el tigrense tendría resuelto “darle la lista a Meoni”, en caso, por supuesto, de que tome la decisión de presentarse a esta elección.

En este escenario, que según pudo averiguar este diario aún está lejos de cerrarse, la actual senadora radical Malena Baro –que hoy aparece como candidata a encabezar la nómina en la cuarta sección electoral por el acuerdo FAP-UCR- encabezaría la nómina en la sección, pero para el massismo.
“Si le hubiese dado al meonismo una colectora y a nosotros la lista, sería diferente”, explicó Henestrosa a Democracia.

Sin embargo, anoche, voceros de la senadora Baro, que aspira a renovar su banca en la Legislatura, relativizaron la versión del acuerdo Meoni-Massa y atribuyeron la misma a “operaciones” de dirigentes del FAP de la cuarta, que querrían “bajar” a Baro del primer lugar de la boleta seccional. 

Pero más allá de esto, dirigentes del círculo de confianza de Meoni admiten que hay conversaciones avanzadas con Massa y que, si finalmente éste resolviese ser candidato, habría altas chances de que Meoni lo acompañe, por lo que, a escasos dos días del vencimiento del plazo legal para el cierre de las listas la posición del jefe comunal de Junín es una incógnita, atada, con todo, a lo que decida el tigrense.
Si no hay acuerdo con Massa, la lista de concejales del oficialismo comunal, como adelantó este diario, la encabezará el secretario de Legal y Técnica, Patricio Fay, secundado por el edil Luciano Polo; y la titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic), Carolina Echeverría.

FpV: ¿Lista de unidad?

El Frente para la Victoria (FpV) local avanzaba anoche hacia una lista de unidad, que, como anticipó este diario, será encabezada por el coordinador regional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y ex candidato a intendente, Gustavo Traverso.

Fuentes partidarias confiaron que la principal rispidez pasa por ver quién ocupa el segundo lugar de la boleta, si Santiago Aguiar, que responde al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, o un integrante de la agrupación La Cámpora, que podría ser Lautaro Mazzutti. El tercer lugar de la nómina sería ocupado por Carolina Lablunda, aunque eso estaba en discusión.

Ricardo Petraglia, candidato

El concejal del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) Ricardo Petraglia confirmó anoche en diálogo con Democracia que será candidato en esta elección y encabezará la lista de ediles de Junín por el Frente para la Libertad y el Trabajo que lidera Francisco de Narváez, seguido en segundo lugar por el concejal desarrollista Rodolfo Pedernera (MID) y Bárbara Leiva Velázquez (De Narváez).

Consultado sobre un eventual acuerdo con el PRO que en el ámbito local conduce Pablo Petrecca, Petraglia afirmó que siguen dialogando, pero que no se pudo llegar a un acuerdo, principalmente por las negociaciones entre el macrismo y el massismo a nivel provincial.

La Coalición Cívica, en tanto, trabaja en un acuerdo con el GEN, sectores del socialismo, Identidad Radical, Radicalismo Auténtico, y anoche la única certeza era que el concejal José María Banfi liderará la boleta para enfrentar en primarias al meonismo.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039