Domingo 30 de Junio de 2013

Intiman a la Cooperativa Fideera a desocupar el inmueble

  • La Verdad - Junin

Se conoció la decisión adoptada por la jueza Laura Morando. También ratifica la negativa para usar la marca primigenia.

Cooperativa Fideera

La mercadería en el interior del depósito. Foto: Diario La Verdad.

Con fecha 27 de junio pasado, la doctora Laura Morando, a cargo del Juzgado Civil y Comercial Nro. 3 del Departamento Judicial Junín que entiende en la causa por la ex Fideera Record, dio a conocer distintas medidas determinantes en la evolución de la causa que, más allá de los distintos pasos que ha ido cumpliendo a lo largo de los últimos meses, ha tenido especial repercusión por la connotación que afecta a los trabajadores que conformaron la Cooperativa de Trabajadores Fideera Ltda., que sigue funcionando en el inmueble de calle Ataliva Roca.

La magistrada actuante intimó a la Cooperativa a “desalojar el inmueble dejando las maquinas y enseres allí existentes pertenecientes a la fallida siendo éstas las referidas en los ptos. 1/31 inclusive del mandamiento diligenciado en fecha 18/06/13 conf. mandamiento inicial de fecha 12/04/2002 fs.1450/1456- allegando las llaves a este Juzgado a mi cargo, bajo apercibimiento de proceder al desahucio compulsivo de sus ocupantes”

Asimismo hizo saber que “en caso de incumplimiento de algunas de las cláusulas se efectuarán, de corresponder, las denuncias penales pertinentes, ya sea contra la Cooperativa como contra sus miembros”.

La medida de la jueza genera una situación que deberá cumplir la Cooperativa ya que es muy clara y determinante sobre la forma y el modo, porque también pone de manifiesto el incumplimiento (por parte de la Cooperativa) tiene otro de sus basamentos en el holgado lapso transcurrido sin que la locataria del inmueble haya hecho efectivo el pago de los cánones adeudados por la ocupación del inmueble que rondaría los 75.000 pesos, como así también las sumas correspondientes a la franquicia de la marca Record.

Según trascendió, la Cooperativa no habría hecho llegar a la Justicia una propuesta de “desocupación programada” como se había acordado en una audiencia llevada a cabo tiempo atrás.

Quejas ante el municipio

Por otra parte también se conoció la semana pasada una denuncia presentada ante la Municipalidad de Junín por un vecino del inmueble que denuncia la falta de aprobación por parte de las autoridades de Seguridad e Higiene municipales de una caldera que funciona en la nombrada fábrica. Asimismo, extiende su preocupación por la carencia de medidas de seguridad en los techos donde –dice- que se hallan recubiertos con una gruesa capa de tergopor y brea (aprox 10cm / 15cm de espesor) altamente inflamable. También pone de manifiesto el peligro tanto para los vecinos que habitan el lugar como para los concurrentes a una confitería que funciona en la misma manzana.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040