Lunes 29 de Abril de 2013
Las realizó luego de la sesión de la Cámara Baja de la Nación, que aprobó con media sanción el proyecto de democratización del Poder Judicial.
DIPUTADA GARCIA
Tras la sesión del miércoles último y jueves a la madrugada, en la Cámara baja de la Nación, la diputada nacional Andrea García no dudó en calificar de “contradictorios” a quienes “durante 18 horas declamaron defender la República y en el momento más importante otra vez la abandonaron. Quienes realmente la respetaron fuimos los del FPV y partidos aliados”.
“La oposición abandonó el debate cuando comprendió que perdía la votación y la dimensión de la marcha que estaba programada fuera del Congreso no podría impedirlo”, agregó la legisladora.
“En lugar de construir un escándalo debería haber votado en contra, ejerciendo su facultad natural y utilizando el legítimo instrumento que nos otorga el Pueblo para aprobar o rechazar una ley”, reflexionó la diputada bonaerense.
Para concluir recordó que “comienza una etapa de interpelación a la Justicia en relación a sus miembros, sus sentencias y su ejercicio. Los seis proyectos buscan transparencia, accesibilidad y legitimidad a través del voto