Miércoles 1 de May de 2013

Piden que se continue imprimiendo el boletin oficial

. Preocupación de concejales por el posible cierre de la Oficina local del Boletín Oficial

 

En la última sesión del Concejo Deliberante, se aprobó una comunicación dirigida al Ministerio de Jefatura de Gabinete, a la Dirección de Impresiones del Estado y al Jefe del Departamento del Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, solicitando que se evite el cierre y se continúe con la prestación del servicio del Boletín Oficial en Junín.


Con la jubilación de la única empleada, podría haber un cierre de la Oficina, según los Colegios profesionales de Junín advirtieron al cuerpo, para solicitar su intermediación.


Sobre el tema, el concejal Renato Figgini Bava contó que “el 5 de febrero llegó al Concejo una nota promovida por los presidentes de los Colegios de Abogados, de Ciencias Económicas y Escribanos, poniéndonos al tanto de que la única empleada del Registro local estaría por comenzar su proceso jubilatorio

”.
“Obviamente, solicitaban que efectuemos un reclamo en forma política para que la Provincia actúe en consecuencia, porque para Junín sería una pérdida muy importante.

Todos aquellos que publican edictos en concursos y quiebras se verán afectadas”, agregó.
Por esto, Figgini Bava dijo que “el Concejo aprobó una resolución solicitándole a la Provincia que intervenga activamente para dar una respuesta”.


“Lo que nosotros sugerimos es que esta empleada tenga su reemplazo, y que la Unidad descentralizada del Boletín Oficial siga funcionando, porque es de vital importancia”, explicó.
Además, el edil resaltó que “cualquier trámite que hoy se puede hacer en Junín para la publicación de edictos, concursos y quiebras, si se cierra la Oficina debería hacerse en La Plata

. Esto aumenta costos y complicaría la situación para muchos juninenses”.
“Tenemos la esperanza de estar a tiempo de evitar esta situación de cierre, pero nunca se sabe con la Provincia de Buenos Aires, porque no se puede suponer si las cartas ya están echadas”, agregó, resaltando que “espero que tengamos la posibilidad, porque este reclamo sale por unanimidad, de torcer la historia y la ciudad pueda contar con este servicio mucho tiempo más”.


“Esperamos que los legisladores provinciales nos ayuden con este tema, este pedido de comunicación que salió del Concejo Deliberante”, agregó finalmente


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038