Jueves 18 de Septiembre de 2014

Piden que Olavarría, Azul y Bolívar sean declaradas ciudades “Gas Dependiente”

  • La Mañana de Bolivar

Se trata de una iniciativa del Senador Provincial Héctor Vítale. El legislador massista formalizó el pedido, luego de que los concejales del Frente Renovador presentarán una iniciativa en el mismo sentido en Olavarría.

Días atrás concejales del Frente Renovador de Olavarría realizaron una conferencia de prensa anunciando la presentación de un proyecto solicitando que Olavarría sea declarada como ciudad “Gas Dependiente”

Participaron el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez y los concejales del FR encabezados por el titular de la bancada, Einar Iguerategui.

Por otro lado, y tras un trabajo conjunto, el Senador Provincial, Héctor Vítale presentó un proyecto de Declaración en el Senado de la Provincia de Buenos Aires solicitando que además de Olavarría sean declaradas ciudades “Gas Dependientes” las localidades de Bolívar y Azul.

El Dr. Einar Iguerategui sostuvo que el proyecto presentado en el Concejo Deliberante se generó tras la “eliminación de los subsidios y haber dejado a Olavarría fuera de la zona que se considera gas dependiente” y agregó que esto generó el “tarifazo en el gas que han recibido todos los vecinos de toda la Argentina pero particularmente de Olavarría” sostuvo.

Iguerategui puntualizó que en la categoría de “gas dependiente” se incluyen a “aquellas ciudades que por niveles bajos de temperatura tienen mayores niveles de consumo mayor que el promedio por la necesidad de utilización de gas domiciliario”.

En la misma línea el Presidente del bloque de Concejales del FR de Olavarría, Einar Iguerategui indicó: “hay un proyecto original de Liliana Schwindt presentado en la Cámara de Diputados de la Nación. Estuvimos trabajando con el senador Héctor Vítale que va a presentar un proyecto similar al gobernador y la senadora Carolina Szelagowski, está trabajando con los Concejos de la Séptima Sección para solicitarle este medido al ministerio de Planificación, Economía, Enargas y al gobernador Daniel Scioli”.

Al respecto en la jornada de hoy, el Senador Provincial Héctor Vítale presentó un proyecto de Declaración que suma al pedido de los ediles olavarrienses y solicita la ampliación de ciudad “Gas Dependiente” a las localidades de Bolívar y Azul.

Sostuvo el Senador Vítale: “motiva el presente proyecto, la quita de los subsidios al gas natural para los usuarios domiciliarios de todo el país, con excepción de las provincias integrantes de la Región Patagónica lo que implicara que las localidades del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, por no ser consideradas “zona gas dependiente” quedaran fuera de dicha excepción.”

Vítale explicó: “las localidades que integran los partidos de Olavarría,  Azul y Bolívar deben ser incluidas entre las ciudades identificadas como gas-dependientes eximidas a la quita de subsidio por tener condiciones climatológicas similares y en algunos casos hasta más desfavorables que las ciudades patagónicas que se encuentran al norte del Río Colorado y que muchas ciudades de la Provincia de La Pampa, ya que en períodos de Invierno, estas localidades han alcanzado temperaturas por debajo cero en las temperaturas mínimas con respecto a las demás ciudades, y también obteniendo las más bajas máximas temperaturas estipuladas para los días de calor.”


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013