Miércoles 27 de Febrero de 2013

Peaje se elevaron quejas

  • Noticias Pehuajó

Se elevaron quejas sobre la propuesta provincial de peajes.

La Unión de usuarios viales, que congrega a más de una veintena de grupos autoconvocados, entre ellos Henderson, elevó recientemente una nota dirigida al ministro de Infraestructura Bonaerense, Lic. Alejandro Arlía y al administrador de Vialidad, Ing. Ricardo Curetti, en la cual se expresa la disconformidad los motivos y diversas adhesiones en oposición a la instalación de cabinas de peajes en seis rutas provinciales, entre ellas, la 86. Sobre el tema, el referente local, Jorge Lapena, explicó que “se cursaron notas explicando la improcedencia de concesionar rutas, que resultan ser la únicas vías de comunicación pavimentadas.

Para la mayoría de las localidades de rango menor en el interior provincial, y en el caso de la región, a veces, fue el único camino durante el ciclo de las inundaciones”. Destacó después que “en las dos últimas décadas casi no se hicieron obras, por lo que resulta justo que al intervenir después de tanto tiempo lo haga el estado, máxime en zonas donde la recaudación es muy alta, al igual que la cobrabilidad”, para añadir que “sería justo que haya mayor reciprocidad y también cordura, porque hace diez años se prometía resucitar todos los trenes y no se hizo, al cabo de cinco años se hizo publicidad electoral, con nuevas rutas y accesos pavimentados y acá estamos sin verlos, y ahora se está luchando para solamente mantener rutas y encima lo hacen a expensas de peajes, es decir, más impuestos y costos de una zona por demás excluida de subsidios y sobrecargada de tributos”.

Respecto a las protestas viales, Lapena informó que se llevaron a cabo en enero en Dudignac, pero que ahora sólo se están juntando firmas en contra de la instalación de peajes, con reuniones semanales, que se perfilan a reanudar las audiencias en la Legislatura Provincial y elaborar una presentación, el la Defensoría del Pueblo de la Nación.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040