Jueves 30 de Abril de 2015

Bolívar: Solicitan una balanza móvil para la ruta 65

  • La Mañana de Bolivar

El bloque de Frente para la Victoria/Partido Justicialista presentó un proyecto de Resolución dirigida al ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, para que a través del área de Gobierno correspondiente, se destine una balanza móvil a la Municipalidad de Bolívar.

La solicitud se sostiene “a los efectos de realizar controles de carga en la Ruta Provincial Nro. 65, tramo Bolívar-Guaminí, para el deterioro que se está produciendo por la circulación de vehículos de carga con sobrepeso”.

En el proyecto se reconoce que en el tramo Bolívar-Daireaux, se han realizado parches a la cinta asfáltica en estos últimos días” y al mismo tiempo se desataca que “se puede observar que viniendo desde el sur a norte, hay un notable marcado de las huellas que dejan los camiones de carga produciendo ciertas ondulaciones que se llenan de agua los días de lluvia”.

En el año 2014 el Concejo Deliberante de Bolívar aprobó por unanimidad una Resolución dirigda al Ministro de Infraestructura mediante la cual se le solicitaba lo mismo que en esta oportunidad.

La insistencia se basa, según el bloque FpV/PJ, en que “tenemos la responsabilidad de cuidar esta ruta entre todos y peticionar los controles correspondientes a los efectos de que no se deteriore la cinta asfáltica y evitar accidentes” y también en que “es importante poder contar con este elemento a la brevedad posible a los efectos de cuidar la repavimentación de la Ruta Nro. 65 y sancionar a los transportistas que circulan con exceso de carga”.

Cabe destacar que la Provincia de Buenos Aires adquirió balanzas de pesaje móviles para control de cargas en Rutas Provinciales, por lo que se considera viable que llegue uno de estos elementos a la Municipalidad.

Repudio por la militarización de Malvinas

Otro de los proyectos del bloque FpV/PJ, es un repudio a la creciente militarización del territorio de las Islas Malvinas. El texto resolutivo hace referencia a la decisión del gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña de enviar pertrechos al territorio austral y destaca la importancia de que “desde todos los rincones de la patria”, se den a conocer manifestaciones de desacuerdo y de apoyo a las gestiones de paz del gobierno nacional.

“El 24 de marzo de 2015, se supo que el gobierno del Reino Unido decidió enviar tropas y armas a las Islas Malvinas, aduciendo un supuesto riesgo de invasión de nuestro país a ese territorio”, remarca el proyecto.

Se agrega en la Resolución que “en términos del canciller inglés habrá una modernización de las defensas de tierra, mar y aire ante una "amenaza muy viva" del gobierno argentino” y “que no se nos escapa que esas expresiones y decisiones del gobierno británico constituyen una excusa para aumentar la militarización en las Islas”.

Los concejales del FpV/PJ solicitan que se envíen copias de la Resolución que será tratada en la Sesión Ordinaria de esta noche, se envíe a la Legislatura Provincial, a la Cancillería Argentina y a los concejos deliberantes de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de que manifiesten su adhesión.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044