Domingo 9 de Junio de 2013

Preocupa el grado de vacunación por Gripe A en grupos de riesgo

  • Diario Democracia - Junin

El 45% de los integrantes de los grupos considerados de riesgo frente a la Gripe A ya se vacunaron para esta temporada.

El 45% de los integrantes de los grupos considerados de riesgo frente a la Gripe A ya se vacunaron para esta temporada, un porcentaje similar al del año anterior, pero que enciende algunas luces amarillas entre los especialistas, que creen que a esta altura del año los vacunados deberían ser más. El tema fue abordado ayer por el ministro de Salud de la Nación Juan Manzur, quien subrayó la necesidad de “intensificar la vacunación antigripal en todas las personas comprendidas en los grupos de riesgo de todas las jurisdicciones del país”.

Manzur indicó que “el virus está presente y las cepas que están circulando son las que están contenidas en la vacuna”, al tiempo que exhortó a sus pares de las provincias a “intensificar la vacunación en los grupos de riesgo, porque todas las personas fallecidas hasta el momento pertenecían a dichos grupos y no habían recibido la vacuna”

Por su parte, el director de Atención Primaria de la Salud de la cartera sanitaria provincial destacó que los fallecidos hasta ahora “murieron con el virus y no por el virus, dado que en todos los casos había enfermedades de base que los convertía en pacientes de riesgo que sin embargo no se habían vacunado”.
En este sentido Crovetto reconoció que existe cierta preocupación ante la posibilidad de que la población -fundamentalmente los pertenecientes a grupos de riesgo- flexibilicen la prevención e instó a estos pacientes a vacunarse gratuitamente en los vacunatorios de centro de salud y hospitales.

Los grupos de riesgo están integrados por el personal de salud, las embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, las puérperas, los bebés menores de dos años, los mayores de 65 años y quienes padecen enfermedades crónicas como diabetes, cardiovasculares y obesos mórbidos, entre otros.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033