Martes 19 de Marzo de 2013

Denuncian el anclaje de lanchas para la pesca comercial en la laguna El Hinojo

  • La Opinión - Trenque Lauquen

Desde el Club de Pesca Laguna Redonda piden reunión con Feito. El tesorero del Club, Carlos Conti, manifestó que hay embarcaciones comerciales ancladas en la laguna El Hinojo y que desde ahí pescadores comerciales pasarían a Las Tunas para desarrollar sus tareas.

Un nuevo episodio se desarrolla alrededor de la pesca en Trenque Lauquen, en esta oportunidad teniendo como denunciantes a representantes del Club de Pesca Laguna Redonda, quienes sostienen que pescadores comerciales se encuentran anclados en su laguna para pasar a Las Tunas, donde supuestamente estarían pescando, cuando estas lagunas están solamente habilitadas para la pesca deportiva. Esta situación ha generando el malestar de los visitantes al predio de la institución deportiva y su dirigencia según se manifestó. 

Además, desde el Club de Pesca sostienen que no quieren ser foco de críticas de revistas especializadas de alcance nacional por esta situación, por lo cual desde hace unos días se encuentran intentando comunicarse con el intendente municipal Raúl Feito para ponerlo al tanto de esta situación y que actúe en consecuencia, aunque hasta el día de ayer no habían podido concretar un encuentro.

Con las palabras de Carlos Conti, tesorero del club Laguna Redonda, se vislumbró que los pescadores comerciales se encontrarían pescando, cuando según él lo marcó no existe autorización para ello.  Hace unos días trascendió que hasta el 28 de marzo existiría una autorización “precaria” para pescar en pocas cantidades y solamente ingresando por Loma Alta, pero no hubo más precisiones.

Quejas   

“Estamos tratando de comunicarnos con el intendente para ponerlo al tanto de esta situación que consideramos irregular, no sabemos si él dio la orden de que pueden pescar, porque las lanchas de pesca comercial están ancladas en la Loma Alta, laguna Hinojo Grande, donde está vedada la pesca comercial y de ahí están pasando a Las Tunas supuestamente a pescar”, declaró el representante de Laguna Redonda.

 Asimismo, y consultado sobre la reacción de los pescadores deportivos al ver las embarcaciones, Conti manifestó que “esto no les cae en gracia, es algo incómodo”. “Lo más lamentable es que vienen revistas especializadas a realizar cuberturas y si llegan a ver este movimiento seguramente no realizarán comentarios positivos, antes han hecho comentarios de este tipo sin las lanchas ahí, no me quiero imaginar si ven esta situación”, opinó.

 Además, el dirigente manifestó que “esta situación puede ser perjudicial para todos los pesqueros y la ciudad de Trenque Lauquen, porque en plena temporada de pesca viene mucha gente y se le da un impulso muy grande a la ciudad, se usan los hoteles, restoranes, confiterías, estaciones de servicio y se podría dar un golpe muy duro”.

 Reunión 

Consultado sobre el paso de los pescadores comerciales por su laguna, el tesorero del Club de Pesca manifestó: “Desconozco esa situación, no sé si hay caminos que no tengan acceso a Las Tunas, lo que sé es que no hay licencia de pesca y están pescando, y que la laguna El Hinojo es pura y exclusivamente para pesca deportiva, así que de ninguna manera las lanchas comerciales pueden estar ahí.

Por otra parte, Conti explicó que se ha solicitado una reunión con el intendente para ponerlo al tanto de esta situación, aunque la cita aún no se llevó a cabo.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033