Martes 29 de Septiembre de 2015

TECNOLOGÍAS Y EDUCACIÓN

Junín y la prevención del cyberbulling

  • La Verdad - Junin

Dos integrantes del área de educación del Gobierno Local participaron del Congreso EDUTIC 2015 que se llevó a cabo en la ciudad de Chacabuco. Explicaron las tareas desplegadas para erradicar la violencia de las escuelas, a través de todas sus formas, a mejorar la relación entre los alumnos, resaltando el buen uso y el uso responsable de las tecnologías

Luz Muraciole, integrante de la Dirección de Educación del Gobierno Local explicó que "se trata de un congreso internacional que tiene una gran importancia. Representamos al municipio de Junín a través de la Dirección de Educación y la subsecretaria de tecnologías y fuimos invitadas a exponer sobre nuestras propuestas en el área, un recorrido muy profundo y enriquecedor que venimos haciendo desde estas dos áreas, que comenzó{o con el JAB, luego con el JAB móvil, el programa "Daños sin Huellas", que promueve la prevención del ciberbulling y la propuesta que pusimos en marcha este año "No te enredes en las redes", estos trabajos fueron los que mostramos además del intenso trabajo que venimos realizando desde nuestro municipio, haciendo hincapié en la prevención".

""Nuestro trabajo consiste en programas que apuntan a erradicar la violencia de las escuelas, a través de todas sus formas, a mejorar la relación entre los alumnos, resaltando el buen uso y el uso responsable de las tecnologías por parte de los chicos, nuestra dinámica nos permite saber qué piensan los chicos y cómo utilizan las nuevas tecnologías", detalló.

La otra representante, Florencia Becerra, agregó que "en este congreso cada grupo exponía sus proyectos, y en nuestro caso fue muy interesante porque mostramos el trabajo que ya venimos haciendo. Hemos mostrado resultados de ese trabajo y contar el día a día de estas experiencias. Este congreso de educación y tecnología nos permitió contar y mostrar el trabajo que hacemos a través de la utilización de las tecnologías y aplicadas al área de educación para la prevención".

Muraciole resaltó que "al igual que en congresos anteriores que hemos participado, es como llama la atención la intervención de nuestro municipio en estas cuestiones y la forma conjunta de trabajo. Ademas de como realizamos una buena red de sostén respecto de estas iniciativas. Nos hicieron muchas preguntas, lo que demuestra que los proyectos que se llevan a cabo en Junín generaron mucho interés en el resto de los participantes".

Para finalizar, Becerra aseguró que "Junín sea invitado a estos congresos a exponer sobre el trabajo que venimos realizando un reconocimiento al trabajo que se lleva adelante por parte de la gestión de Mario Meoni en estas cuestiones tan importantes como esta. Había gente de Bolivia, Colombia, Chile Paraguay, Brasil que cuando escucharon nuestros trabajos y nos invitaron a sus países para que pudiéramos asesorarlos con mayor profundidad, seguramente seguiremos trabajando en este sentido porque esa es la decisión de nuestro intendente".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043