Lunes 26 de Octubre de 2015

Arrollador triunfo de Cambiemos en Junín, que asumirá la intendencia

  • Diario Democracia - Junin

Al cierre de esta edición, con el 98,68 por ciento de las mesas escrutadas, Petrecca obtenía 24.388 votos (41.92 por ciento); Mario Meoni (UNA), 17.279 votos (29,70 por ciento); y Gustavo Traverso (Frente para la Victoria), 13.688 votos (23,53 por ciento).

El candidato a intendente de nuestra ciudad por Cambiemos, Pablo Petrecca, amplió el caudal de votos de las PASO y obtuvo un contundente triunfo en las urnas, que le permite asumir como el próximo intendente a partir del 10 de diciembre próximo. 

Así, tras 32 años de gobiernos locales liderados por dirigentes de extracción radical (tanto Abel Miguel, que asumió en 1983, como Mario Meoni, que lo sucedió en 2003, comparten su origen en el centenario partido), llegará al municipio un intendente de  otro espacio político, en este caso, el Pro que conduce Mauricio Macri, aunque dentro de un frente integrado mayormente por la UCR, la Coalición Cívica y el Partido Fe. 

Al cierre de esta edición, con el 98,68 por ciento de las mesas escrutadas y una participación ciudadana que superó el 80 por ciento del padrón, Petrecca obtenía 24.388 votos (41.92 por ciento); Mario Meoni (UNA), 17.279 votos (29,70 por ciento); y Gustavo Traverso (Frente para la Victoria), 13.688 votos (23,53 por ciento). 

Más abajo quedaba Sonia Rodríguez (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), con 1024 votos (1,76 por ciento); Gustavo Ferrari (Progresistas), con 898 votos (1,54 por ciento); y Marcelo García (Compromiso Federal), con 895 votos (1,54 por ciento). Todas estas fuerzas aspiraban a sumar bancas en el Concejo Deliberante, objetivo que no pudieron cumplir.  

En línea con la Provincia

Con estos números, el concejal macrista asumirá al frente del gobierno local con un fuerte respaldo popular, basado en la cantidad de votos y en la diferencia que les sacó a sus principales adversarios, y ayudado por un triunfo en la provincia de Buenos Aires de María Eugenia Vidal, que le posibilitará estar en línea con la administración bonaerense. De hecho, Vidal ya le prometió a Petrecca que asfaltará la avenida de Circunvalación, el camino al balneario, y pondrá en condiciones de operatividad la pista del Aeródromo local, entre otros proyectos para nuestra ciudad. 

Concejo Deliberante

En el plano local, Petrecca, que obtuvo cuatro bancas en el Concejo Deliberante (contabilizará seis), se encontrará con un meonismo que mantendrá la primera minoría, con un total de siete ediles, un kirchnerismo fuerte, con seis concejales, y el unibloque de Marcelo García. Esta situación obligará al macrista a trabar acuerdos.

Dura derrota del meonismo

La apabullante caída del oficialismo comunal ayer en las urnas evidencia una severa crítica de la sociedad juninense a la última gestión del jefe comunal, y mina de incertidumbres el futuro político de su líder, Mario Meoni, cuya suerte parece estar atada ahora a los acuerdos previos al balotaje que pueda lograr su jefe político, Sergio Massa. 

No obstante ello, el intendente ya ha dicho que no volverá a postularse para gobernar nuevamente el municipio y que serán “custodios” de las promesas de Cambiemos. En este escenario, en el espacio ya se habla de figuras de recambio. Más allá de eso, nadie duda que Meoni seguirá participando activamente en política. Su lugar en el tablero que viene es la gran incógnita que dejó la elección.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043