Viernes 21 de Junio de 2013

Meoni estira una definición sobre Massa y el kirchnerismo

  • Diario Democracia - Junin

A un día del vencimiento del plazo legal para la presentación de las nóminas de candidatos, el oficialismo comunal aguarda por lo que haga el intendente de Tigre. En tanto, en el FpV hay una fuerte puja entre La Cámpora y el sector de Julián Domínguez.

DEFENICIONI

El jefe comunal de Junín, Mario Meoni, no descarta sumarse al espacio del intendente de Tigre, Sergio Massa.

“Mario [Meoni] va a esperar hasta último momento.” Así graficaba anoche la posición del jefe comunal de Junín uno de sus voceros habituales. Es que si bien el intendente de nuestra ciudad permanece aún dentro del frente UCR-FAP, en su círculo de allegados no descartan que si el intendente de Tigre, Sergio Massa, finalmente resuelve ser candidato en estos comicios, el ex cobista se sume a sus filas.

Pero la jugada implica un riesgo. En rigor, dirigentes del FAP y del propio radicalismo de la cuarta sección electoral vienen expresando su malestar por los “coqueteos” de Meoni con el tigrense y con el propio jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y reclaman desplazar a la senadora bonaerense por la UCR Malena Baro del primer lugar de la boleta seccional del frente, con el argumento de que la figura de Meoni no es representativa del espacio progresista.

En esta línea, la dilatación de las definiciones que lleva adelante el meonismo no obedecen solamente a la indecisión de Massa, sino también a “no darle tiempo” a sus competidores de ordenar las piezas, en un tablero político que terminaría de ordenarse recién mañana, una vez que se conozca qué hará el ex jefe de Gabinete nacional.

Como adelantó este diario, la lista de concejales del oficialismo comunal estaría encabezada por el secretario de Legal y Técnica de la comuna, Patricio Fay, secundado por el edil Luciano Polo; y la titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic), Carolina Echeverría.

Tensión en el FpV

El Frente para la Victoria (FpV) local aún no terminaba anoche, al cierre de esta edición, de dirimir la fuerte puja que hay entre la agrupación La Cámpora y el sector que conduce en el ámbito nacional el presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez, aunque el espacio se encaminaba a sellar una lista de unidad, como viene informando este diario.

Así, la única certeza era que el coordinador regional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y ex candidato a intendente, Gustavo Traverso, liderará la boleta K.

De allí para abajo, restaba definir si en segundo lugar iba a ir Santiago Aguiar, quien puso sobre la mesa de negociación el importante caudal de votos que obtuvo en las últimas elecciones primarias, o un dirigente camporista, que podría ser Lautaro Mazzutti.
“Estamos definiendo los nombres, pero va ha haber unidad”, confió al cierre de esta edición una fuente muy cercana a Traverso, que daba como un hecho que el segundo lugar de la nómina sería ocupado por Aguiar.

El PRO, sin el MID

Tras la confirmación anticipada ayer por este diario de que el concejal del MID Ricardo Petraglia finalmente encabezará la nómina de ediles de Junín por el espacio que lidera Francisco de Narváez (Frente para la Libertad y el Trabajo), seguido en segundo lugar por el concejal desarrollista Rodolfo Pedernera (MID) y Bárbara Leiva Velázquez (De Narváez), este diario pudo averiguar que el macrismo local que conduce Pablo Petrecca se presentaría sólo a los comicios, o sea, sin el denarvaísmo.

En este escenario, Petrecca encabezaría la boleta, aunque no se descarta en este espacio un acuerdo de última hora a nivel provincial con el massismo.

Coalición Cívica  

La Coalición Cívica, en tanto, ya había cerrado la lista de candidatos, la cual quedó encabezada así: José María Banfi (1º); Cristina Rizzi (2º); y Javier Prandi (3º).

El partido llegó a un acuerdo con sectores del radicalismo, el GEN, el Partido Socialista, aunque no había podido acordar con el Radicalismo Auténtico. La lista del frente se llama “Ahora Junín” y lleva el número 133, dentro del Frente Progresista Cívico y Social.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033