Sábado 27 de Febrero de 2016

CHIVILCOY

Britos inauguró el Centro de Monitoreo y Seguridad del Hospital Municipal

  • La Razón de Chivilcoy

Se trata de un sistema de vigilancia con 30 cámaras y personal policial las 24 horas. También se firmó el protocolo de Actuación para Agentes de Seguridad de dicho nosocomio, “que es el primero en la Provincia”.

El intendente Guillermo Britos, acompañado por las autoridades del Hospital, responsables del área de Seguridad municipal, miembros de su gabinete y jefes de las distintas dependencias policiales inauguró ayer el Centro de Monitoreo y Seguridad del Hospital Municipal, que además funciona como destacamento policial y procedió a la firma de un protocolo de Actuación para Agentes de Seguridad del establecimiento, que según expresó, es el primero de la Provincia de Buenos Aires

Durante el acto, Eduardo Vilalta, hizo enfatizó la importancia de la puesta en marcha del nuevo servicio de monitoreo y seguridad, "que no solo es fundamental para los profesionales, sino para los pacientes, familiares y vecinos que concurren al nosocomio”.

Posteriormente, el director de Seguridad, Marcelo Loyola, dio detalles del nuevo sistema, especificando que instalaron 30 cámaras que cubren las distintas dependencias, con la finalidad "de lograr una seguridad integral en el Hospital”, y que el servicio "va a funcionar las 24 horas, como destacamento, por lo que no sólo dispone de operadores para las cámaras, sino de personal policial que va a recorrer las instalaciones y tendrá comunicación directa con la base del centro de monitoreo”. Indicó que el sistema de cámaras permite tener un registro histórico de 15 días y una comunicación fluida con el 911.

Por su parte, el intendente Guillermo Britos, resaltó que el nuevo Centro de Monitoreo no sólo tiene como objetivo proteger las instalaciones, "sino también a quienes trabajan en el lugar, a quienes concurren como pacientes”.

El jefe comunal destacó que el protocolo que se procedió a poner en marcha, es el primero en materia de Seguridad "que se firma en un hospital público de la provincia de Buenos Aires”, por lo que felicitó a las autoridades de Salud y Seguridad "por haberlo conseguido”.

Britos subrayó que "el destacamento permitirá atender los requerimientos de seguridad que puedan tener los vecinos de esta zona”, adelantando que hay otros proyectos previstos para el barrio, entre los que mencionó la pavimentación de una salida hacia ruta 51.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043