Miércoles 10 de Julio de 2013

Se invertirá un monto de 124.715.751 pesos en la construcción de la línea Henderson - Pehuajó

  • Noticias Pehuajó

Un monto por demás de significativo, más de ciento veinticuatro millones de pesos, insumirá la obra de construcción de la línea de 132 kw Henderson - Pehuajó.

Esta obra, por más de 124 millones de pesos, es importantísima para el partido de Pehuajó", afirmó, para señalar que "en los últimos 20 años se han realizado sólo tres líneas de 132 kw, y ésta beneficia a Pehuajó".

SIN DEPENDENCIA

"A partir de su construcción no dependeremos más de Trenque Lauquen, de lo que viene de 9 de Julio ni de la usina Delivery de Pehuajó, sino que seremos lo que se llama un 'sitio iluminado'. Para destacar. quiero señalar que esta línea se empezó a gestionar en 1990, han pasado 23 años", explicó Zurro.

"DÉCADA GANADA"

"La he gestionado mucho, pero no sólo se debe destacar lo gestionado, sino también que del otro lado -el Gobierno nacional- hay políticas acertadas en "la década ganada" para poder hacer una inversión de semejante magnitud para una ciudad de 40.000 habitantes. Esto es importante recalcarlo", señaló.

"Ésta y tantas obras que nos llegan por gestión y por la afinidad y el trabajo en conjunto con Nación, las podemos comparar con pocas, como la de agua de Casares - Pehuajó y la de gas para los pueblos, ambas por 70 millones, o con el Juzgado Federal -clave para Pehuajó, con el parque industrial, con las 127 cuadras de pavimento, o con los planes de vivienda", sentenció el jefe comunal.

MUY IMPORTANTE PARA PEHUAJÓ

"Si bien es una obra que quizá en este momento no llame la atención a los pehuajenses, es clave para el desarrollo del Partido. Se terminarán los problemas para el parque industrial, para la ciudad, para las localidades del partido" en materia de suministro de energía, agregó, afirmando que "no tendremos problemas de luz en los próximos 50 años en Pehuajó, y para mí es un orgullo gestionar y lograr esta obra".

Más adelante explicó que "si cuando asumí en 2007 todo lo que había soñado lo gestioné, pero creo que he conseguido más que lo soñado, pero también he trabajado más de lo que sonañaba, porque primero trabajo y después sueño. A nadie le regalan nada, nada es casualidad, y tengo un excelente equipo de trabajo en todas las áreas y esto se ve en los resultados obtenidos. No en los resultados electorales porque la que se viene, luego de 30 años de Democracia es sólo una cuestión electoral, sino se aprecia en lo que es el Estado municipal, en la continuidad de un Estado, y se vivencia en el crecimiento de Pehuajó. Agradezco la política que llevaron adelante Néstor y Cristina, y también mucho al ministro (Julio) De Vido, que tuvo muchísimo que ver en ésto, y a nuestro convecino Jorge Mayoral, que acompaña estas gestiones", dijo Zurro, para reafirmar su integración plena al Gobierno nacional.

AVELINO ZURRO

El titular de Gobierno, Avelino Zurro, destacó que "en el contrato se detallan aspectos de la obra", para resaltar que "el monto es superior al anunciado" y "el plazo de obra de 420 días, lo que hará que, en menos de catorce meses, tendremos la obra terminada, ya que en términos técnicos se inició el 3 de julio, con la firma del contrato".

Dijo que "se está en la adquisición de materiales y luego se inica el trabajo en el terreno", destacando que "la empresa recorrió toda la línea y estuvo en Pehuajó", destacando que "está establecido también el cronograma de pagos previsto en el financiamiento, por lo que no habrá probleamas".

Destacó que "se construirá la línea y una subestación en Pehuajó que se construirá en un terreno cerca de la ex-Eseba ya que se conversa con un vecino del campo de enfrente", dijo finalmente.

LUIS FANTI

El secretario de Obras Públicas, Luis Fanti, señaló que "desde la subestación de Henderson se mandará energía a la de Pehuajó, y la línea tendrá columnas de 22 metros de altura, separadas por 150 metros".

"La obra asegurará a Pehuajó energía suficiente, entre otras cosas para el parque industrial, y nosotros en la línea que llevamos al predio habíamos previsto 33 kw y con esta línea se podrá cumplir, ya que actualmente Pehuajó tiene disponible esa energía. Cuando realizamos el proyecto del parque tuvimos en cuenta esta obra, y una vez finalizada la potencia disponible será importante para el parque y lo posicionará muy bien".

"Para la obra ya están corriendo los plazos, la empresa buscó predios en Pehuajó y se instalaría en el campo de la familia De la Peña, por lo que todo está iniciado, como así la compra de columnas, cables y transformadores. De no haber problemas climáticos no creo que existan problemas para cumplir con el plazo predeterminado", finalizó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043