Miércoles 13 de Abril de 2016

Macri y Vidal prometieron transformar en autopista 180 kilómetros de la ruta 7 entre Luján y Junín

  • Diario Junin

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal anunciaron inversiones en infraestructura para la provincia de Buenos Aires por casi 200 mil millones de pesos para los próximos años, al tiempo que adelantaron que de ese modo se crearán más de cien mil puestos de trabajo.

Macri y Vidal compartieron una reunión conjunta de sus Gabinetes en Quilmes, donde anunciaron las obras públicas, que incluirán trabajos de extensión de las redes de agua potable y cloacas, de mejoras en las rutas, hídricas, en ferrocarriles, aeropuertos, edificios educativos y para instalar metrobuses. 

Aunque no se precisó aún cómo se financiará, Vidal calificó de “histórica” la inversión anunciada y que se tratará de obras que “le cambian la vida de verdad a la gente”. La gobernadora aseguró que, en un año y medio, cuando las obras de saneamiento alcancen su pico, se generarán solo por ese ítem “cien mil puestos de trabajo”. 

"Es una revolución de empleo, pero empleo que agrega valor y esa es la Argentina que construye y que soñamos", dijo Macri al presentar el plan en la Casa de la Cultura local.

Una de las curiosidades del plan es que incluye una previsión para lograr una cobertura total de agua potable y 75 por ciento de cloacas en el segundo cordón del Conurbano que se alcanzaría “en ocho años”, es decir cuatro años después de que venzan los actuales mandatos de Vidal y de Macri.

“En total se van a llevar adelante 552 obras de ampliación de la red de agua y cloacas. Hay 281 obras que ya están en ejecución, 271 licitadas o en evaluación”, se prometió oficialmente. 

En materia de autovías, los anuncios, en parte ya formulados, incluyen la construcción de tramos de 938 kilómetros de autopistas y la transformación en rutas seguras de otros 1.116 kilómetros. El detalle incluye, sobre ruta 3, la construcción de un tramo de autopista entre San Miguel del Monte y Azul, de 207 kilómetro y 120 kilómetros entre Coronel Dorrego y San Miguel del Montes. También prometieron que se transformarán en autopista 180 kilómetros en la ruta 7 entre Luján y Junín; el tramo entre Mercedes y Bragado de la ruta 5, y el que une Pilar con Pergamino, 180 kilómetros de la actual ruta 8. 

En tanto se mejorarán (se transformarán en “rutas seguras”, según el marketing oficial) 285 kilómetros de la ruta 3 entre Azul y Coronel Dorrego Y 260 kilómetros entre Carlos Casares y Anguil, en ruta 5. 

En cuanto a las obras hídricas, la Gobernadora anunció que se trabaja hoy en la cuenca Del Plata, en la región capital del territorio bonaerense, pero pronto iniciarán en conjunto con la Nación, obras para la ampliación de la cuenca del río Luján, con beneficio para 2,4 millones de personas y el tramo IV del plan del Río Salado.

Vidal mencionó también las obras que permitirán crear cuatro corredores de Metrobús en la provincia de Buenos Aires, y que beneficiarán a los usuarios de La Matanza, Lanús, y Morón, entre otros. Además, reiteró, como ya había anunciado el ministro nacional de Transporte, Guillermo Dietrich, que en cuatro años, “todos los trenes que circulen por la provincia de Buenos aires, lo harán con frenos automáticos de seguridad”.

Además, se prevén obras en pasos a nivel, en el ramal Buenos Aires – Mar del Plata, con renovación de 446 km de vías y en el une Capital con Rosario, además del mejoramiento de pasos a nivel en el Conurbano.

VULNERABILIDAD

En tanto, Vidal, reconoció que en la provincia existe "alto grado de vulnerabilidad social", que atribuyó a "una forma de gobierno que se extendió durante mucho tiempo", y afirmó que su administración "ha tomado medidas concretas" porque su compromiso es "estar al lado de los que menos tienen".

"Sabemos que hay altos grados de vulnerabilidad social tanto en Buenos Aires como en toda la Argentina producto de una forma de gobierno que se extendió durante mucho tiempo. Pero tanto el presidente como en la Provincia hemos tomado medidas", aseguró. 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044