Jueves 18 de Agosto de 2016

En Pehuajó ofrecen pagarle los gastos a auditores del Gobierno para que controlen su gestión desde 2007

  • La Verdad - Junin

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, le pidió a los Gobiernos nacional y provincial que envíen auditores de todos los ministerios a controlar las cuentas de su distrito desde 2007, y prometió hacerse cargo de todos los gastos.

En medio de una disputa que mantiene con las administraciones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, a quienes acusó de “mentir”, el jefe comunal kirchnerista impulsó un curioso decreto por el que les solicita a ambos gobiernos una auditoría con “el objetivo de demostrar que la ejecución presupuestaria y la realización de obras públicas no necesariamente significan corrupción”. Además, indicó que la comuna les ofrece a los auditores transporte, hospedaje, viáticos, viandas, honorarios y demás gastos que surjan a la hora de realizar los respectivos controles.

Esta insólita iniciativa surgió por iniciativa de Zurro, un dirigente muy crítico de las gestiones de cambiemos, y que pretende que se analicen los casi 2 mil millones de pesos ejecutados en el distrito. “Estoy orgulloso de poner en práctica un mecanismo sin precedentes en la historia política. Como militante kirchnerista afirmo que el kirchnerismo no es corrupción, es un proyecto político iniciado por Néstor y Cristina que le cambió la vida a todos los argentinos”, aseguró el intendente.

Además, reiteró que desde que asumió su primer mandato, en diciembre de 2007 a la fecha, ni él ni ninguno de los funcionarios de su equipo de trabajo “han sido sujetos de ninguna denuncia por delitos contra la administración pública y que tampoco han sido objeto de observaciones de parte del Tribunal de Cuentas de la Provincia por acciones dolosas que causen perjuicio a la Municipalidad”.

Para concretar esta medida, Zurro firmó un decreto para solicitarle “a todos los ministerios del Ejecutivo nacional y provincial que realicen todas las auditorias técnicas y financieras que sean necesarias para verificar la correcta administración y ejecución de los convenios y obras”. Asimismo, se solicitó a los organismos que informen sobre los convenios firmados desde 2007, las transferencias realizadas, los informes de ejecución que tuvieran y las medidas que van a tomar los ministros en los convenios que estuvieran suscriptos por el intendente y los funcionarios provinciales o nacionales y que no se hayan realizado transferencia de recursos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033