Lunes 30 de Enero de 2017

CHIVILCOY

Perros vagabundos: “Nuestro proyecto es de protección a los animales no permitiremos la eutanasia”

  • La Razón de Chivilcoy

La expresión del intendente Britos que convocó a quienes deseen participar de un ambicioso plan para erradicar los animales vagabundos.

Este lunes, en el salón de usos múltiples del Centro Universitario Chivilcoy se realizará una reunión abierta para dar a conocer el proyecto de la Municipalidad local para buscar solución a los perros vagabundos, una problemática de mucho tiempo que se viene agravando con el paso de los años, provocando más de 100 mordeduras en el 2016 y un accidente mortal a comienzos de este 2017.

El propio jefe comunal explicó los motivos de esta reunión que será abierta a la comunidad, en especial a las personas preocupadas por los perros abandonados en la calle, e inclusive se refirió a la marcha prevista para el miércoles.

-¿Cuál es el objetivo de la reunión abierta del próximo lunes?

-Explicar de qué se trata nuestro proyecto de protección, salud y alimentación para nuestros animales. No se trata de eutanasia, ni las barbaridades que se están escribiendo en las redes sociales. Nosotros hemos ayudado más de lo que permitía el presupuesto municipal, porque todos saben lo que padecimos el año pasado con la falta de fondos.

De todas maneras ayudamos y mucho. Lamentablemente ahora tenemos exigencias y muchas que no podemos cumplir, porque en enero no hay vencimientos de impuestos, por lo que no hemos accedido a los pedidos que tuvimos. Y eso generó tergiversación lo que en realidad se pretende hacer desde el municipio.

Queremos brindarle protección y alimentación a los perros que están en la calle, pero con el apoyo de todos los proteccionistas que quieran trabajar. Este municipio no permitirá la eutanasia bajo ningún punto de vista.

-¿Qué opina de la marcha convocada para el miércoles?

-Todo el mundo tiene derecho a hacerse escuchar por los medios que quiera o pueda. En este caso en particular me gustaría que antes de organizar una marcha, los participantes deberían conocer fehacientemente cuál es el proyecto que tiene el municipio.

Antes de marchar contra algo, se debe saber lo que se quiere hacer, por eso los invitamos a todos para este lunes al CUCH, donde estarán las autoridades de CAZMA, el doctor José Luis Ferro de Senasa y el presidente del Colegio de Veterinarios de la Zona X.

-¿Qué alcance tiene el proyecto?

-Lo que queremos hacer es resolverles el problema a los perritos. Que estén en un lugar seguro, alimentados, vacunados, curados y esto puede ser controlado y asistido por todos los voluntarios que podamos.

No estará el director de CAZMA con un ejército de personas detrás, no será así. Bienvenidos los colaboradores, proteccionistas que se sumen, porque los vamos a necesitar, para darnos una mano en la protección, para la adopción responsable, necesitamos hacer un trabajo conjunto.

Pero si en cambio, porque no te duplico el subsidio hacés una marcha, esa no es la solución. Porque no es un capricho de Guillermo Britos no duplicar un subsidio, es que el municipio no tiene la plata.

Con este encuentro, lo que queremos hacer es explicarle a los vecinos, a los proteccionistas voluntarios, a los independientes que trabajan con perros, cual es la metodología que pretende el municipio. Sabiendo o conociendo lo que queremos hacer, después que se expresen como quieran. El que está en contra que marche, el que está a favor le pedimos que nos apoye.

Lo que no podemos es aumentar la cuota del dinero que sale del municipio para no resolver nada, porque el problema se va incrementando. Lo que tenemos que hacer, es buscar una solución.

Los subsidios seguirán estando, el apoyo que tienen seguirá, los vehículos municipales que tienen lo mantendrán. Lo que no podemos ceder es a las presiones de "o me das más dinero o pasa esto”, así no funciona nada.

No somos excluyentes, no dejamos afuera a nadie, el lunes queremos aportes, no queremos escapar a una situación gravísima que hasta ahora se intentó resolver solamente con plata a alguna institución, acá es mucho más grave el tema”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038